Osorno College

La Corporación Educacional Masónica de Osorno inauguró remodelación de su edificio corporativo

La Corporación Educacional Masónica de Osorno (CEMO) inauguró las obras de remodelación de su edificio corporativo, ubicado a media cuadra de la Plaza de Armas, como uno de los hitos de la celebración de sus 70 años, con la presencia del directorio, socios y autoridades masónicas de la ciudad.

En la oportunidad, su presidente, Joaquín Bode Arias, hizo un recorrido por la historia de la corporación, cuya consolidación ha ido de la mano del prestigio del Liceo Osorno College desde su primer día de clases en el año 1954. Este proyecto educativo ha sido el corazón y marca la misión de la CEMO, dando cuenta de su compromiso con la educación de excelencia desde la creación del que fue el primer colegio con enseñanza del idioma inglés en esta zona del sur de Chile.

Bode detalló las obras del edificio de 5 pisos, ubicado en Matta, así como de las dependencias continuas de las calles Bilbao y Nueva Mackenna, en las que se remodelaron salas de clases, baños, gimnasio y patio.

“La historia de la corporación, desde que el Osorno College comenzó a funcionar con 48 estudiantes en una antigua casona de Baquedano hasta hoy, con más de mil niños y adolescentes en el moderno colegio de Avenida Zenteno, da cuenta del abnegado trabajo de los fundadores y de quienes han seguido su legado en estos 70 años”, dijo el presidente de la CEMO.

Bode agregó que “el camino no ha estado exento de dificultades, pero gracias a su convicción y generosidad, hoy compartimos la alegría de cortar esta cinta, viendo el futuro de la educación y la comunidad osornina con compromiso y esperanza”.