Con la sorpresa de ver dibujos de sí misma y de sus portadas, la reconocida educadora y escritora Paulina Jara llegó hasta la biblioteca CRA, donde compartió con estudiantes de 4° básico, en una hermosa actividad organizada por el Primer Ciclo y Editorial Santillana. En la oportunidad, conversó con los niños y narró bellas historias con la magia de un Kamishibai que hizo que los estudiantes participaran de cada una de sus entretenidas historias.
Y es que Paulina ha desarrollado una prolífica carrera centrada en la animación lectora y la narración oral, lo que también la ha llevado a trabajar como experta en la asesoría para bibliotecas escolares. Desde 2010, ha publicado más de 25 títulos que desarrollan temáticas especialmente destinadas a primeros lectores y a niños en general.
La coordinadora de la biblioteca CRA, Mónica Reyes, agradeció la calidez con la que Paulina llegó a los niños, estimulando con sus historias su imaginación y creatividad. “Ella tiene la capacidad de encantar a sus oyentes y los niños estaban atentos y participaron gustosos, con historias que impulsan su imaginación y su capacidad de encontrar soluciones creativas a distintos problemas y situaciones”, sostuvo.
Miss Mónica concluyó que “para nosotros, como Primer Ciclo y CRA, es realmente importante generar estas instancias que fomentan el Amor por la lectura y en ese sentido, agradecemos el apoyo de Santillana. Esta mañana de cuentos fue maravillosa porque nos permitió reforzar el hábito de la lectura, mostrándosela a los estudiantes como una actividad súper divertida y necesaria”.