Una gran convocatoria, con más de 700 corredores, tuvo la versión 2025 de la tradicional Color Run Osorno College que se efectuó el sábado 29 de noviembre, partiendo desde nuestro colegio hacia distintas arterias del sector oriente de la ciudad.
La coordinadora del departamento de Educación Física, Traudy Muñoz, valoró la confianza de las familias osorninas que, una vez más, participaron alegremente, haciendo que la jornada fuera una verdadera fiesta de promoción de la vida sana y el deporte.
Además, agradeció a las instituciones y empresas que colaboraron y auspiciaron el evento: Municipalidad de Osorno, Carabineros de Chile, Soprole, Hotel Sonesta, Colún, Fisiomeds, Corral Osorno, Farmacias Buhler, Fuxion, Caja de Compensación Los Andes y de nuestra casa: la Corporación Educacional Masónica de Osorno, Bienestar OC, Asamblea Infantil y el Centro General de Padres y Apoderados OC.
La jornada del sábado comenzó temprano con los corredores y muchas familias osorninas y de otros puntos de la región de Los Lagos que llegaban a retirar los Kits Color Run (poleras y sobres con polvos de colores). Los encargados de “calentar los motores” de los participantes fueron miss Brenda Cárdenas y nuestro querido Otto que los guiaron con elongaciones y baile entretenido.
Antes de la corrida, vino el momento más esperado, especialmente por los niños: la Fiesta de Colores, en la que todos lanzaron los polvos multicolores y rieron de buena gana, contagiando el mejor ambiente para la Color Run.
Fueron dos grupos que partieron con una diferencia de minutos: 2,5 y 5 K. Su desplazamiento fue guiado por banderilleros y el gran apoyo de Carabineros y Seguridad Municipal. Al llegar a la meta, los corredores fueron recibidos con plátanos, aguas (Soprole), leches (Colún), hamburguesas (Corral Osorno) y también masajes musculares (Fisiomeds) para quienes lo requirieran.
“Estamos muy agradecidos de las personas, instituciones y empresas que apoyaron la realización de la Color Run que realmente resultó todo un éxito por la alta participación de corredores y sobre todo, por el ambiente familiar y de tanta alegría que todos generan en esta fiesta deportiva”, concluyó.
