Fomentar la conciencia social en el colegio contribuye a la formación de ciudadanos conscientes, éticos y comprometidos con su entorno y en ese sentido, el departamento de Laicismo promueve durante el año distintas acciones en beneficio de la comunidad osornina, las que son lideradas por el Grupo de Acción Social, la Asamblea Infantil y el Centro de Alumnos.
Hace unos días, los adultos mayores beneficiarios de Diana de Rob vivieron una TARDE DE JUEGOS realizada por nuestros estudiantes que los acompañaron y entretuvieron con el fin de compartir experiencias, escuchar a los abuelos -que en su mayoría viven solos- y quebrar sus rutinas con un momento de sana entretención y gratitud frente a la vida.
El profesor Luis Foitzick destacó el compromiso de los jóvenes que comparten con los adultos mayores, entregándoles alegría, respeto y admiración con un gesto tan simple como disfrutar de un juego de mesa.
“Puede parecer muy simple, pero tiene un impacto positivo en los abuelitos que de verdad se divierten y hacen algo distinto a lo que son sus encuentros habituales en Diana de Rob. Por otra parte, nuestros estudiantes vuelven recargados de energía porque aprenden de los adultos que les cuentan historias, experiencias y les enseñan lo esencial de la vida que es ser buenas personas y eso, tarde o temprano, sólo les trae felicidad”, concluyó.
