“Mi superpoder, cualidades que nos hacen únicos” es el nombre del taller del que participaron los estudiantes de 4° básico A que tuvo por objetivo fortalecer su convivencia en el colegio a través del reconocimiento del valor de cada uno de ellos en una actividad que fue organizada por la profesora jefe, Luz Eliana Resma y que, en el cierre, contó con presencia y guía de la psicóloga de nuestro colegio, Nicole Israel.
Miss Luz Eliana se mostró muy contenta con los resultados ya que los niños mostraron la mejor disposición al participar de cada actividad, fortaleciendo así los lazos de confianza y compañerismo al interior del curso.
“Quiero destacar el rol de liderazgo de la directiva en este proceso de fortalecer su convivencia ya que sus integrantes plantearon este tema como uno de los objetivos de su gestión y apoyaron activamente la concreción de este taller con los resultados positivos que nos llenan de orgullo”, indicó.
La docente agregó que “con el fin de reconocer las enormes cualidades que cada uno de ellos posee y su entrega en este proceso de autoconocimiento, al terminar el taller, les entregamos una medalla que los hizo sentir muy orgullosos de sí mismos y también del gran avance y unidad que han experimentado a través del tiempo”.
Nicole Israel expresó que “la convivencia escolar tiene un enorme valor y efecto positivo en los estudiantes, especialmente cuando reforzamos sus cualidades individuales y su capacidad de practicar valores esenciales como la empatía, el respeto mutuo y la capacidad de generar vínculos sanos”.
La psicóloga se mostró orgullosa del trabajo realizado por los integrantes de 4° básico A ya que “a través de sus interacciones cotidianas, fortalecen las relaciones interpersonales, promoviendo un ambiente de colaboración, confianza y compañerismo dentro del curso. Realmente son un ejemplo porque nos muestran cómo, con pequeños gestos de apoyo y consideración hacia los demás, construimos una comunidad escolar basada en el respeto y la buena convivencia.”