Con el fin de poner a prueba nuestros protocolos de seguridad, la semana pasada se realizó un simulacro sorpresa de emergencia que evacuó a todos los estudiantes, cuerpo docente y funcionarios hacia las zonas de seguridad, mientras los encargados de seguridad de los distintos niveles trabajaban coordinados con la prevencionista de riesgos y efectivos de Carabineros, Bomberos y una ambulancia que se apostó en el ingreso.
El rector Luis Muñoz destacó que el simulacro es una herramienta clave para la prevención y la seguridad de toda la comunidad educativa, poniendo a prueba los protocolos de evacuación, los tiempos de respuesta, los accesos a las zonas de seguridad y la coordinación con instituciones externas como Carabineros, Bomberos, ambulancia.
“Fue una buena forma de probar nuestro Plan de Emergencia, los protocolos de evacuación, los roles de seguridad y las zonas de seguridad. Estamos conformes ya que estas actividades son muy útiles para que nuestros estudiantes, docentes y asistentes practiquen cada acción (evacuar, conservar la calma, seguir instrucciones) disminuyendo la posibilidad de una reacción de pánico ante una real emergencia”, indicó.