Centro de Padres

Primera Fila: Soledad Vasquez Zaldivar, Alondra Leal Maldonado, Carolina Vega Gática

Segunda Fila: Cristian Altamirano Lara, John Bravo Matus (Presidente)

Estimada comunidad Osorno College:

Nos es grato dirigirnos a ustedes al cumplir un ciclo más como Directiva del Centro General de Padres y Apoderados, de la cual nos sentimos comprometidos para trabajar en el cumplimiento de nuestra misión y objetivos trazados.

Es así como como podemos indicarles que hemos logrado una consolidación como grupo que trabaja en un objetivo común que no es otro que la calidad de la educación que se entrega a nuestros hijos, generando una alianza con el cuerpo directivo del Colegio en aras concretar dicha misión.

Pues bien, a lo largo de estos años y en específico del año 2017 logramos consolidar las charlas a través de relatores externos quienes nos entregaron una mirada distinta respecto del despertar sexual de los adolescentes, como enfrentar su nueva etapa de vida y asimismo la búsqueda de la vocación de cada uno de los estudiantes en la etapa cúlmine de su vida escolar. Asimismo, abordamos el tema de cómo enfrentar el desafío de ser padres y de darnos cuenta de todo lo que nos falta aún por conocer en dicha tarea, como por otro lado, entregar talleres de yoga al nivel pre básica, lo que esperamos se vaya masificando en los próximos años.

Por otra parte, entregamos recursos a los mejores proyectos entregados por las Directivas de cada curso, como también a los Departamentos del colegio para que desarrollaran actividades en pro de los estudiantes.

Por otro lado, durante el año nuevamente financiamos distintas actividades que van en directo beneficio de nuestros hijos como son la semana del Colegio o la Feria del Libro entre otras, todo con el objetivo de dar un apoyo a nuestros estudiantes con los recursos que tenemos.

Asimismo, pudimos ver la consolidación de nuestro Bingo anual OC que busca recaudar recursos para financiar la gira de estudios de los terceros medios al Reino Unido, logrando una gran participación de toda nuestra comunidad, con el fuerte compromiso de las Directivas de cada uno de los cursos a quienes solo nos queda felicitar por sumarse a esta actividad y proyecto que en definitiva nos identifica como Colegio, lo que hace la diferencia para nuestros estudiantes en lo valórico como también en el énfasis necesario que debe entregarse al idioma inglés, como es a través del complemento de la gira de estudios, la que se concretará en su segunda generación en febrero de 2018.

Finalmente pudimos apreciar cómo se logró el proyecto de cancha sintética de futbolito del Colegio, respecto de la cual también entregamos nuestro aporte para la iluminación de la misma, para que nuestros estudiantes puedan disfrutar en las tardes a lo largo del año escolar.

Así las cosas, nos queda solo agradecer a cada uno de ustedes por la contribución y compromiso asumido en el proyecto de educativo que escogimos para nuestros hijos, que esperamos siga mejorando a través del plantel educacional con que contamos como por los esfuerzos de todos nosotros en la tarea educativa de nuestros hijos e hijas.

 

Un fraternal saludo para todos ustedes. 

Directiva Centro de Padres Colegio Osorno College.