NUESTROS DEPORTISTAS FUERON RECONOCIDOS POR SUS LOGROS Y VIRTUDES EN IMPORTANTE CEREMONIA

Un gran reconocimiento recibieron esta mañana los estudiantes que durante el año escolar 2023 formaron parte de las Ramas Deportivas que imparte nuestro colegio en una hermosa ceremonia, a la que asistieron las principales autoridades y representantes de nuestra comunidad educativa, encabezada por el Tesorero de la Corporación Educacional Masónica de Osorno, Ronald Márquez y el Rector del Liceo Osorno College, Luis Muñoz.

El objetivo de esta celebración, organizada por el Departamento de Educación Física, es compartir los avances de cada una de las 10 Ramas Deportivas que se practican en el colegio; pero sobre todo, destacar los logros los estudiantes, resaltando su responsabilidad y compromiso individual o como equipos, representado al colegio en distintas e importantes instancias.

En la oportunidad, el rector Luis Muñoz agradeció la entrega de todos los estudiantes que disfrutan del deporte y que, muchas veces, sacrifican tiempo que podría ser de ocio para entrenar responsablemente, llevando con tanto orgullo y cariño la camiseta del OC.

“Son muchas las cualidades que veo en ustedes y que hoy podría resaltar, pero quiero detenerme en una muy valiosa y que es un ejemplo para todos nosotros: su capacidad de sobreponerse a momentos difíciles o derrotas. Porque en el deporte, como en la vida, muchas veces se pierde, pero lo importante es no rendirse, sino que saber ponerse de pie y persistir en lo que de verdad les apasiona. Por eso los felicito, por sus resultados -que por cierto nos llenan de orgullo- pero, sobre todo, por su forma de ser dentro y fuera de las canchas”, indicó.

Palabras de felicitaciones tuvo también el encargado de las Ramas Deportivas y profesor del Departamento de Educación Física, César Münzenmayer, quien destacó que el deporte no sólo es una asignatura en el Osorno College, sino que es uno de los pilares del proyecto educativo.

“Este año, hemos sido testigos de increíbles logros y momentos destacados en todas nuestras disciplinas deportivas y quiero felicitar a nuestros entrenadores / profesores por su gran trabajo. Gracias a su formación y acompañamiento, nuestros deportistas han demostrado determinación, valentía y un gran espíritu de equipo que nos llena de orgullo”, indicó el profesor.

También reconoció a los estudiantes que, desde Primer Ciclo y hasta 4° medio, tuvieron un gran desempeño deportivo. “Lo más valioso es que hemos presenciado la construcción de relaciones más fuertes entre los integrantes de las diferentes Ramas Deportivas. Su espíritu de equipo y camaradería es algo que todos nosotros debemos apreciar y nutrir y por eso, hoy los felicito a todos”, precisó César Münzenmayer.

Esta importante celebración contó con la impecable presentación del Coro Juvenil Osorno College, dirigido por el profesor Marcelo Álvarez y el Coro Infantil de Voces Blancas, dirigido por la profesora Nedjelka Ruiz.

RECONOCIMIENTOS

AJEDREZ, a cargo del profesor Jaime Vera.

Se presentaron la mayoría de los integrantes de esta Rama Deportiva y, en esta ocasión, se destacó a Florencia Carrasco (1° medio A).

ATLETISMO, a cargo de los profesores Gabriela Hernández y Jesús Rodríguez. Los alumnos destacados fueron Nicolás Oliva (7° A) y Rosario Hott (1° medio B).

BÁSQUETBOL, a cargo del profesor Marcelo Hernández. Como en las demás ramas, pasaron a recibir el reconocimiento de los presentes, todos los integrantes de la rama y este año, se destacó a Rafael Moreira (1° medio B).

FÚTBOL FEMENINO, a cargo de la profesora Karla Mansilla. Eta rama comenzó a entrenar este año con la presencia inicial de 3 niñas, pero con los meses la asistencia fue creciendo hasta culminar el 2023 con más de 30 de entre 3° y 6° básico. La alumna destacada este 2023 es Sophie Cancino (6° básico B), capitana y referente del equipo.

FÚTBOL MASCULINO, a cargo del profesor Patricio Domínguez y el estudiante destacado fue Joaquín Ponce (6° B).

GIMNASIA RÍTMICA, a cargo de la profesora Brenda Cárdenas y la estudiante destacada fue Yenifer Aguilar (1° medio B).

JUDO, a cargo del profesor Felipe Saldías. El alumno destacado este 2023 fue Mateo Fernández (7° A).

POLIDEPORTIVO, a cargo de las profesoras Traudy Muñoz y Carolina Pino.  Los estudiantes reconocidos por su gran proyección fueron:

Polideportivo 1ero Básico: Agustín Vargas Martínez (1° básico A)

Polideportivo 2do Básico: Valentina Silva De La Guarda (3° básico B)

TENIS DE MESA, a cargo de la profesora Valeria Rosas y el estudiante destacado 2023 fue Sebastián Fester (7° B).

VÓLEIBOL, a cargo de los profesores Mónica Riquelme (Vóleibol Femenino) y César Münzenmayer (Vóleibol masculino). Los estudiantes destacados fueron Josefina Wimmer (1° medio A) y Julián Acevedo (1° medio C).

DEPORTISTAS que el 2023 participaron en COMPETENCIAS NACIONALES y otras efectuadas en distintos puntos del país como los Juegos Deportivos Escolares, Juegos Binacionales de la Araucanía, Nacionales Federados y Sudamericanos:

Josefina Opazo 3° básico A

Mateo Pérez 4° básico B

Antonia Parra 5° básico B

David Fernández 7° A

Lucas Hernández 7° A

Vicente Ríos 7° A

Joaquín Navarro 7° A

Thomas Klenner 7° A

Mateo Fernández 7° A

Francisca Opitz 8° A

Lucas Paredes 8° A

Bastián Riedel 8° A

Emilia Reyes 8° B

Agustina Gómez 1° medio B

Yenifer Aguilar 1° medio B

Isidora Catalán 1° medio C

Camila Pino 2° medio A

Vicente Cárdenas 3° medio A

Mathias Opitz 4° medio A

DEPORTISTAS EGRESADOS DE 4° MEDIO:

VÓLEIBOL: Sofia Fischer, Rocío Fischer, josefina López, Antonia Soto, Valentina Andrade, Isidora Sepúlveda, Mathias Opitz y Daniel Devaud.

FÚTBOL: Carlos Silva, Marcelo Martínez, Ignacio González

BÁSQUETBOL: Vicente de la Fuente

También te podría gustar...