ROCÍO FISCHER E ISIDORA PAREDES FUERON PREMIADAS EN CONCURSO DE MICROCUENTOS DE LA ULAGOS

Nuestras estudiantes Rocío Fischer (4° medio B) e Isidora Paredes (3° medio B) fueron premiadas en la Universidad de Los Lagos luego de haber obtenido el segundo y tercer lugar respectivamente en el “Segundo Concurso de Microcuentos”, organizado por el Centro de Formación Integral y la Dirección de Igualdad de Género de la casa de estudios superiores.

El concurso consistía en que los participantes relataran y expresaran su visión de la aceptación de la diversidad sexo-genérica en 250 palabras. Los relatos de Rocío e Isidora -así como el de los demás ganadores en las categorías Enseñanza Media y Educación Superior- serán parte de un Libro de Microcuentos, que será publicado en el 2024 con la editorial ULagos.

Nuestra alumnas asistieron a la ceremonia de premiación junto a la coordinadora del Departamento de Lenguaje y Comunicación, Patricia Rosas, quien se mostró muy orgullosa de todos los estudiantes de 3° y 4° medio que cursan el diferenciado de Literatura y que participaron de este certamen y muy especialmente de las ganadoras.

La profesora del diferenciado de Literatura agregó que “la convocatoria me pareció muy motivadora porque siempre estamos en la búsqueda de nuevos concursos. En nuestro caso, participó la mayoría de los estudiantes del diferenciado de Literatura, en el que aprender a conocer literatura y escribir, así que agradecemos a la ULagos por incentivar la creación literaria a través de este tipo de certámenes que además se traducirá en una publicación”.

También te podría gustar...