DIRECTIVOS OFRECIERON UN DESAYUNO ESPECIAL A LOS ESTUDIANTES ELEGIDOS COMO ABANDERADOS 2024

Un desayuno especial compartieron la rectora (S) de nuestro colegio, Norma Martínez; el coordinador de Convivencia Escolar, Daniel Sáez; y el consejero estudiantil de Enseñanza Media, Gonzalo Maragaño,  con los estudiantes de 3° medio que han sido elegidos como “Abanderados 2024” del Osorno College.

Se trata de Isidora Andrade González, María Trinidad Concha Razzouk, Constanza Riffo Traumann, Belén Monsalve Garnica, Micaela Torres Vera, Antonia Westermeier Degado, José Tomás López Serrano y Amaru Sepúlveda Martínez, de 3° medio A; e Isidora Pardes Morales, Vanessa Borkert Hernández, Vicente Hormazábal Ramírez y Maximiliano Cornejo Sepúlveda, de 3° medio B.

El ser abanderado o escolta del Osorno College significa una distinción para el estudiante y constituye un estímulo positivo para quienes han demostrado méritos académicos y coherencia con los valores laicistas promovidos por nuestro proyecto educativo.

Ellos recibirán un reconocimiento especial en el Acto de Premiación 2023 y el otro año, cuando cursen 4° medio, cumplirán un rol fundamental en la celebración acontecimientos importantes para el colegio y para la comunidad osornina, especialmente en ceremonias que fortalecen el espíritu cívico, el patriotismo, la ciudadanía democrática y la unidad, en un ambiente de respeto a la diversidad existente en la sociedad chilena.

En el proceso de elección de los abanderados 2024 participaron el Rector, Luis Muñoz; la coordinadora docente, Norma Martínez; el coordinador de convivencia escolar, Daniel Sáez; los profesores jefes de 3º medio, Ana María Mancilla y Yerko Villagra; la orientadora, María Ignacia García; los consejeros estudiantiles de Segundo Ciclo y Enseñanza Media, Claudio Díaz y Gonzalo Maragaño.

Entre los requisitos que debían cumplir los postulantes estaban el ser estudiante regular de 4° medio en el periodo que ocupe el cargo; haber cursado toda la enseñanza media en el colegio; no presentar sanciones disciplinarias de acuerdo al Reglamento Interno y Manual de Convivencia Escolar durante la enseñanza media; no presentar antecedentes de problemas disciplinarios, ni haber cometido faltas graves que hayan ameritado firma de carta de compromiso o carta de condicionalidad durante la enseñanza media; y tener un promedio de notas igual o superior a 5.5 durante la enseñanza media.

El rector de nuestro colegio, Luis Muñoz, quien no pudo asistir al desayuno por motivos de salud, felicitó a los abanderados 2024 a través del siguiente mensaje: “Les comparto un sincero mensaje de reconocimiento y felicitaciones por esta distinción  que se les ha informado hoy. Lamento no poder estar presente, pero a través de este medio los motivo a que continúen siendo buenos y buenas alumnas, que más allá de lo académico o intelectual, esto sea un reconocimiento a vuestra calidad humana, a los valores que demuestran en sus acciones y en su manera de relacionarse con los demás. ¡Muchas felicidades a cada uno de ustedes!”.

También te podría gustar...