ESTUDIANTES DE PRE KÍNDER A VIVIERON “UN DÍA COMO BOMBEROS” EN LA SEGUNDA COMPAÑÍA DE OSORNO

Conocer el cuartel de bomberos, la organización, los valores, la vocación de servicio y el trabajo de sus voluntarios; así como identificar peligros y prevenir accidentes, fueron parte de los aprendizajes experimentados por los estudiantes de Pre Kínder A que visitaron la Segunda Compañía Germania de Osorno gracias al proyecto “Un día como bomberos/as”, generado por su directiva de apoderados.

La iniciativa, que adjudicó el Fondo Concursable del Centro General de Padres y Apoderados 2023, permitió que los niños conocieran en detalle la labor de esta institución, compartiendo con los voluntarios que les realizaron una visita guiada por el antiguo y hermoso cuartel, mostrándoles y enseñándoles sus instalaciones, infraestructura y los implementos que ocupan para distintos tipos de emergencias siempre en apoyo a la comunidad.

Aprendieron, por ejemplo, que los bomberos no sólo apagan incendios y evitan la propagación del fuego, sino que también ayudan en distintos accidentes, colaboran con el rescate de personas y animales; y protegen a la comunidad. Conocieron los distintos tipos de extintores, manipularon las mangueras y elementos de protección; y se impresionaron con las escaleras extensibles.

Los estudiantes entendieron que, en caso de emergencia, hay que llamarlos al número 132. También les enseñaron la importancia de la prevención de incendios, con cuidados básicos que los niños deben tener en cuenta como mantener lejos de las estufas o calentadores objetos que podrían quemarse como ropa, juguetes, cortinas, etc.; nunca dejar velas encendidas y mantener los fósforos y encendedores fuera del alcance de los niños.

Sin duda, fue una experiencia inolvidable para los estudiantes de Pre Kínder A que, junto a sus misses y apoderadas, vivieron una emocionante mañana junto a los Bomberos de la Segunda Compañía de Osorno, compartiendo una deliciosa colación en terreno y llevando a sus casas importantes aprendizajes en cuanto a la prevención de accidentes y a la abnegada labor que realiza esta institución en nuestro país.

 

También te podría gustar...