VISITA AL PARQUE ACUARIO PUYEHUE FORTALECE EL COMPROMISO DE LOS ESTUDIANTES DE 5° A CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Con una visita al Parque Acuario Puyehue, los estudiantes de 5° A pudieron conocer en detalle las diversas especies que habitan los ríos y lagos de la Región de Los Lagos en una experiencia que fue simplemente inolvidable y que se concretó gracias a la organización de los apoderados que, a través de su directiva, postularon y se adjudicaron el Fondo Concursable del Centro General de Padres y Apoderados OC.

Y es que la visita a este gran acuario representó una excelente oportunidad para conectar con la naturaleza, reconocer características de la fauna expuesta y fomentar una mayor concientización de los niños en el cuidado del medioambiente.

En representación de los apoderados del curso, Jimena Velásquez, agradeció al CGPA, así como el apoyo de la profesora jefe, Andrea Arancibia, concluyendo que “estamos muy contentos con los resultados de esta salida pedagógica porque se cumplieron los objetivos del proyecto que tenían relación con profundizar el aprendizaje de los niños y niñas en relación a la realidad socioambiental de los ríos y lagos de nuestra región, a las actividades económicas del sector y al fortalecimiento de su compromiso activo con el cuidado del medio ambiente”.

El Parque Acuario Puyehue entrega una muestra morfológica de los ríos y lagos a través de la exposición de especies hidrobiológicas presentes en el territorio. Por lo mismo, esta salida pedagógica hizo que los estudiantes profundizaran su aprendizaje con la observación y exploración, poniendo en práctica lo aprendido acerca del agua y su cuidado en la asignatura de Ciencias.

También te podría gustar...