ESTUDIANTES DE 5° Y 6° PARTICIPARON DE PRIMER PATATOUR ECO EDUCATIVO URBANO EN EL PARQUE CUARTO CENTENARIO

Un grupo de 18 estudiantes de 5° y 6° básico de nuestro colegio participó en la primera versión del “Patatour Eco Educativo Urbano”, efectuado en el parque Cuarto Centenario y que fue organizado por la Seremi del Medio Ambiente, con apoyo de la ULagos y el municipio osornino, en el marco del “Plan de Acción 2023” del Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) Los Lagos.

Se trata de una actividad que busca promover la educación para la sustentabilidad, utilizando escenarios naturales como grandes tableros de juegos interactivos, en los que los niños y jóvenes se entretienen al aire libre, aprendiendo más sobre temas como calidad del agua, calidad del aire, manejo responsable de residuos sólidos y biodiversidad.

Nuestros representantes asistieron junto a la profesora del Departamento de Ciencia, María Elena Riobó, quien detalló que los alumnos participaron de 4 eco estaciones donde reforzaron contenidos tratados en clases durante el año.

“Iniciaron el recorrido en la eco estación a cargo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) donde aprendieron sobre especies nativas como el puma, el pudu, el monito del monte, el huillin, entre otros. Luego, llegaron a la eco estación dedicada a la gestión de residuos -a cargo de la municipalidad de Osorno- donde luego de aprender a clasificar los residuos, pudieron ponerlo en práctica con un divertido juego”, relató la docente.

En la tercera eco estación, a cargo de PAR Explora, conocieron la historia de la formación de los lagos y ríos de nuestra zona y se familiarizaron con el concepto de “servicios ecosistémicos” y las distintas instancias en las que nos beneficiamos de ellos en la vida cotidiana.

Para finalizar el recorrido, los alumnos visitaron la eco estación a cargo de la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, donde analizaron factores de contaminación atmosférica y sus efectos tanto en el medio ambiente como la salud de las personas.

También te podría gustar...