VISITA AL CLUB DE CAMPO POTENCIA EL CUIDADO DE LOS ANIMALES Y LA RESPONSABILIDAD DE LOS NIÑOS DE KINDER A

Una inolvidable visita al Club de Campo de Osorno realizaron los estudiantes de Kinder A gracias a un proyecto postulado por la directiva de apoderados que adjudicó el Fondo Concursable del Centro General de Padres y Apoderados y que tuvo por objetivo generar una instancia que potencie el desarrollo de habilidades psicológicas, de autoestima y de sentido de la responsabilidad en los niños y niñas.

En el lugar, ubicado en Cañal bajo, conocieron las pesebreras, todos los cuidados de los caballos y también pudieron montarlos.

La experiencia fue tremendamente valorada por la educadora de párvulos, Francisca Rosas, quien expresó que la salida pedagógica ayudó a que los niños generaran confianza en sí mismos gracias a la interacción con los caballos, no sólo por haber podido montarlos, sino también por conocer y ver la importancia de sus cuidados, potenciando también valores como la empatía y el respeto hacia los animales.

“Quiero agradecer a nuestros apoderados por su organización al crear, postular y adjudicarse este proyecto que, sin duda, implicó un gran aprendizaje para nuestros niños y niñas a través de una experiencia que fue nueva para la mayoría y que los asombró y encantó, fortaleciendo aspectos fundamentales de su formación como la autoconfianza y el respeto a los animales y todos los seres vivos. Fue una hermosa experiencia”, relató.

También te podría gustar...