NUESTRO CEAL COMPARTIÓ CON ESTUDIANTES DE DISTINTOS ESTABLECIMIENTOS DE OSORNO EN ENCUENTRO ORGANIZADO POR EL CLUB UNIÓN

Nuestro Centro de Estudiantes tuvo una destacada participación en el II Encuentro de Centros de Alumnos, organizado por el Club Unión, que propició una enriquecedora jornada, en la que jóvenes osorninos compartieron opiniones y experiencias sobre un tema tan relevante como las influencias de la globalización.

De nuestro colegio, asistieron los representantes del CEAL, María Trinidad Concha, Victoria Teuber, Facundo Del Solar, Benjamín Vargas, Kaistlin Schulz y Florencia Contreras, junto a la profesora asesora, Elizabeth Méndez; mientras que del Grupo de Acción Social OC, participaron los estudiantes Agustina Santana e Isidora Andrade, junto al profesor asesor, Luis Foitzick.

Todos los asistentes se mezclaron con sus pares de distintos establecimientos osorninos para conversar en grupos sobre la globalización y su influencia, abordando temas como la formación ciudadana, redes sociales, inteligencia artificial y desafíos de la educación del mañana.

El Club Unión es la institución masónica que alberga los trabajos de las 4 Logias de la ciudad de Osorno, por lo que el espíritu de esta actividad fue la generación de una conversación profunda en un ambiente fraterno y reflexivo, colocando al bien común como eje fundamental de personas que comparten en comunidad.

La profesora que asesora al Centro de Estudiantes OC, Elizabeth Méndez, agradeció la invitación del Club Unión porque fue una experiencia muy enriquecedora para los estudiantes.

“Fue un gran encuentro por los temas que trataron en profundidad y que fueron muy interesantes para ellos; pero, sobre todo, por generar un espacio para que alumnos de distintos establecimientos compartan sus experiencias y visiones del mundo que les rodea. Esto permite que los chicos conozcan otras realidades, necesidades y anhelos; mostrándoles, desde una nueva perspectiva, su realidad, así como la de nuestro país, desde la mirada de sus pares”, sostuvo la docente.   

Similar opinión tuvo el profesor de Laicismo y Formación Ciudadana, Luis Foitzick, quien agradeció la disposición de los estudiantes OC, que se dieron el tiempo de asistir un sábado en la mañana y que tuvieron una excelente participación, compartiendo con todos los asistentes.

“A veces, se cree que las nuevas generaciones son más individualistas y cómodas, pero nuestra experiencia, en este encuentro y en tantas otras actividades, demuestra que los chicos están profundamente interesados y dispuestos a trabajar para alcanzar cambios positivos que beneficien a toda la sociedad, especialmente a quienes más lo necesitan. Es importante reconocer su entrega y compromiso porque de verdad tuvieron una participación destacada y aprovecharon al máximo esta gran experiencia”, recalcó el profesor.

También te podría gustar...