DESTACADA PARTICIPACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS EN EVENTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN PUERTO MONTT

Una excelente participación tuvieron nuestros estudiantes que presentaron sus trabajos e investigaciones en dos eventos que congregaron a escolares de toda la región:  la “Feria de Ciencia y Tecnología” y la “II Olimpiada de Ciencias”, organizadas por el colegio Pumahue, en la ciudad de Puerto Montt.

Con el proyecto “Efecto analgésico del extracto de la cáscara de Allium Cepa”, María Jesús Godoy Schilling y Emilia Valentina Sáez García (ambas de 8° B) obtuvieron el 1° LUGAR en la Feria de Ciencia y Tecnología. En este evento también participó el estudiante de 6° A, Gabriel Muñoz Durán, con el trabajo “La pila interactiva”.

En la “II Olimpiada de Ciencias”, María Jesús Godoy Schilling obtuvo por segundo año consecutivo el 1° LUGAR en la categoría 8° básico; y Martín Antonio Carrasco Neira, el 3° LUGAR en la categoría Primero Medio.

Los equipos de esta olimpiada estuvieron conformados por María Jesús Godoy y Emilia Sáez, en categoría Octavo Básico; y Martín Carrasco y Elisa Wiederhold, en categoría Primero Medio.

El profesor de Ciencia, Jaime Vera, felicitó a los estudiantes porque, más allá de los lugares obtenidos, todos tuvieron un desempeño extraordinario, exponiendo sus trabajos a los visitantes y a los jurados, con una gran claridad y fluidez, entendiendo y sabiendo explicar cada paso de la investigación, lo que dio cuenta de su excelente trabajo durante el año.

También te podría gustar...