EN OCTUBRE LA BIBLIOTECA CRA INVITA A LOS NIÑOS A PINTAR CÓMO IMAGINAN EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS

Como conmemoración del mes de “El encuentro entre dos mundos”, la biblioteca CRA invita a los niños a describir en un dibujo o pintura la manera cómo imaginan que fue ese encuentro.

En el segundo piso del pabellón C, todos pueden apreciar también una exposición con los trabajos realizados por los estudiantes de 4° básico A, en los que describen la historia y cultura de los países de América y también destacan lo más importante de destacados autores americanos como Gabriela Mistral, Isabel Allende, Roberto Bolaño, José Martí, Miguel Ángel Asturias y Octavio Paz.

Además y como todos los meses, las misses Claudia Soto y Mónica Reyes recomiendan la mejor literatura infantil relacionada con el tema.

Cabe recordar que cada 12 de octubre se conmemora el descubrimiento de América, fecha que quedó fijada a partir del desembarco de Cristóbal Colón en 1492, hito que une a Europa y América, dos continentes desconocidos el uno del otro hasta ese minuto.

En Latinoamérica esta fecha también puede ser símbolo de división ya que hay países como Perú donde no es feriado y la jornada se denomina “Día de los Pueblos Originarios y el Diálogo Cultural”. En el caso de Bolivia, se habla del ‘Día de la Descolonización en el Estado Plurinacional de Bolivia’.

En Chile, en tanto, se ha adoptado esta celebración y en marzo del año 2000 adquirió el nombre de «Día del descubrimiento de dos mundos», bajo el mandato del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle. 

También te podría gustar...