LOS TERCEROS MEDIOS VISITARON LAS UNIVERSIDADES CATÓLICA, MAYOR Y DE LA FRONTERA EN LA CIUDAD DE TEMUCO

Una visita a las universidades Mayor, de la Frontera y Católica de la ciudad de Temuco realizaron los estudiantes de 3° medio con el fin de conocer en profundidad su oferta académica, infraestructura, beneficios y posibilidades en sus diversas áreas de estudio.

La actividad fue organizada por la orientadora María Ignacia García, quien viajó con los jóvenes, junto a los profesores jefe, Ana maría Mancilla y Yerko Villarroel.

En cada universidad, los estudiantes tuvieron una recepción en la que conocieron temas transversales y posteriormente, se dividieron para visitar las facultades y carreras de acuerdo al interés de cada uno.

“Fue una buena experiencia porque es muy distinto conocer una carrera por la descripción o fotografías en papel o en línea a ver personalmente los medios e infraestructura con los que cuenta cada carrera; vivir un día de ambiente universitario y sobre todo, tener la posibilidad de conversar con estudiantes y profesores que despejan todas las dudas. Nuestro propósito, con este tipo de actividades, es que los estudiantes lleguen a 4° medio con un panorama más claro sobre sus intereses y posibilidades en educación superior y disminuir así el estrés que algunos viven en los últimos meses de colegio”, sostuvo María Ignacia García.

 

También te podría gustar...