IMPORTANTE RECONOCIMIENTO TUVIERON NUESTROS REPRESENTANTES EN LA FINAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2023

Un desayuno para felicitar y reconocer a nuestros estudiantes que están siendo parte de la final de los Juegos Deportivos Escolares 2023 -organizados por el Instituto Nacional de Deporte- brindó el rector de nuestro colegio, Luis Muñoz, junto al jefe de Administración y Finanzas, Claudio Avendaño, ya que los destacados deportistas han viajado a la Región del Bío Bío a competir con los mejores del país en las disciplinas de Judo, Atletismo y Vóleibol.

Se trata de Bastián Riedel Pérez (8°A) en Judo; Francisca Opitz (8°A), Lucas Paredes (8°A) y Agustina Gómez (1° medio B) en Atletismo; Thomas Klenner (7°A), reforzando el equipo de Vóleibol del colegio Saint Thomas.

Las pruebas de Atletismo se están realizando en la ciudad de Concepción, entre el 04 y el 07 de septiembre y los partidos de Vóleibol serán entre el 10 y el 16 de septiembre en la ciudad de Santa Bárbara.

JUDO

La final nacional de Judo se efectuó en el gimnasio municipal Ester Roa de la ciudad de Concepción, entre el 1 y el 3 de septiembre, y en ella, Bastián Riedel (8° A) tuvo una extraordinaria participación.

Hay que mencionar que nuestro judista Mateo Fernández (7°A) también estaba en la nómina representante de la Región de Los Lagos, pero finalmente no pudo participar porque su peso no alcanzó la categoría. A pesar es eso, el profesor de la rama de Judo OC, Luis Felipe Saldías, destacó el desempeño de ambos deportistas que, a su corta edad, han destacado en distintas instancias competitivas en lo que va del 2023.

El profesor detalló que Bastián Riedel fue el representante de la Región de Los Lagos en la categoría 53 KG. “Bastián realizó una excelente participación pues ganó sus dos primeros combates para disputar la semifinal con quien sería el campeón de la categoría. Disputó la medalla de bronce y, a pesar de su gran combate y de haber luchado hasta el final, se quedó con el 5° LUGAR a nivel nacional, mostrando un excelente nivel”, recalcó.

Además, el entrenador resaltó que “como profesor, estoy orgulloso y satisfecho con el desempeño mostrado por Bastián ya que luchó, de igual a igual, con los mejores deportistas del país, dejando muy en alto la participación de la región y, por supuesto, de nuestro colegio”.

Cabe destacar que Bastián fue elegido como abanderado de la Región de Los Lagos en el Desfile de Inauguración de los Juegos Escolares 2023 por su destacada participación.

También te podría gustar...