ESTUDIANTES DE 1° MEDIO COMPARTIERON CON ESCRITORA QUE RECIBIRÁ IMPORTANTE PREMIO EN ESTADOS UNIDOS

Un interesante conversatorio tuvieron nuestros estudiantes de 1° medio con la escritora Alejandra Díaz, que a sus reconocimientos internacionales suma uno tremendamente importante que recibirá en el mes de octubre en Los Ángeles, Estados Unidos, al haber sido premiada y nominada a medalla por su libro “El murmullo de los perdidos”  como “la mejor novela inspirada en latinos” en los “International Latino Book Awards 2023”, categoría Ficción Rudolfo Anaya.

La actividad, organizada por el Departamento de Lenguaje y Comunicación, tuvo por objetivo crear un espacio de conversación y análisis de El Libreto, que fue leído y disfrutado por los alumnos de 1° medio que expresaron sus ganas de conocerla y pudieron preguntar detalles y comentar sus impresiones respecto a las temáticas presentes en la historia.

Así lo destacó la coordinadora del Departamento de Lenguaje, Patricia Rosas, quien comentó que fue una instancia muy enriquecedora para los estudiantes que fueron muy participativos y aprovecharon al máximo la posibilidad de compartir con la destacada escritora. “Ahora, ellos deben realizar un ensayo literario en base a la novela y estoy segura que este encuentro fue muy importante para su proceso de aprendizaje”, sostuvo.

La profesora agradeció además la gentileza de Alejandra Díaz, que, a pesar de su apretada agenda, siempre se da el tiempo para participar de diversas actividades relacionadas con la literatura y el aprendizaje de estudiantes de distintos niveles de nuestro colegio.

La escritora, que ha obtenido importantes premios y reconocimientos en nuestro país y en el extranjero, es médico cirujano, especialista en Pediatría, Master en Gastroenterología Pediátrico y endoscopista Pediátrico y actualmente, trabaja en el Hospital Base de Osorno.

“El Libreto” fue la primera novela de Alejandra Díaz, publicada el 2021; luego vino “El murmullo de los perdidos” en 2022 y hoy destaca también como guionista de la productora Travelling – Pro.

También te podría gustar...