AUTORIDADES RECONOCIERON CON UN DESAYUNO A LOS ESTUDIANTES QUE RINDIERON EXITOSAMENTE EL SIMCE 2022

De un desayuno especial disfrutaron esta mañana nuestros estudiantes de 5° y 3° medio como reconocimiento a su excelente desempeño en el Simce (Sistema Nacional de Evaluación de Resultados de Aprendizaje) que rindieron en noviembre de 2022.

El rector de nuestro colegio, Luis Muñoz y la coordinadora docente, Norma Martínez, reiteraron las felicitaciones por el trabajo realizado luego de estar casi 2 años con clases en línea, así como el esfuerzo de sus familias y de los profesores, lo que se tradujo en que estas generaciones obtuvieran mejores resultados que las anteriores y que la media nacional.

También los acompañaron sus profesores jefes: Andrea Arancibia y Sara Ruíz de los cuartos básicos; y Anita María Mancilla y Yerko Villagra, de los terceros medios.

El Simce evalúa el logro de los contenidos y habilidades del currículo vigente a través de una prueba que se aplica de igual manera a todos los estudiantes del país que cursan los niveles evaluados, que el 2022 fueron los 4° básicos y 2° medios. También recoge información sobre docentes, estudiantes, padres y apoderados a través de cuestionarios

En el caso de los cuartos básicos, en Lenguaje, obtuvieron 40 puntos más que el promedio nacional y 41 más que el regional; en Matemática, 42 puntos más que el nacional y 45 más que el regional. Los estudiantes de segundo medio, en tanto, obtuvieron 38 puntos más que el nacional en Lenguaje y 39 más que el regional; mientras en matemática, tuvieron 80 puntos más que el nacional y 84 puntos más que el promedio regional.

También te podría gustar...