NUESTROS ESTUDIANTES CONFORMARON EL «GRUPO DE ACCIÓN SOCIAL» PARA COLABORAR ACTIVAMENTE CON LA COMUNIDAD OSORNINA

Muy felices y entusiasmados están nuestros estudiantes que han conformado formalmente el Grupo de Acción Social que se ha creado al alero del Departamento de Laicismo y Formación Ciudadana con el objetivo de concretar diversas acciones solidarias en beneficio de la comunidad, pensando especialmente en acompañar y colaborar con quienes, muchas veces, están más solos o más necesitados.

El grupo que comenzó a gestarse en el 2022, liderado por el profesor Luis Foitzick y la orientadora de nuestro colegio, María Ignacia García, está compuesto por alumnos voluntarios de 3° y 4° medio; y todos los años, durante el segundo semestre, se integrarán los estudiantes de 2° medio que gestionan y llevan a cabo interesantes proyectos de Filantropía y Responsabilidad en el marco de la asignatura de Laicismo.

A su primer encuentro como agrupación, debieron faltar muchos alumnos que rendían ensayos para la Prueba de Admisión a la Educación Superior (Paes), sin embargo, el Rector Luis Muñoz y el profesor encargado de la agrupación, Luis Foitzick, agradecieron el entusiasmo y la generosidad que caracteriza a todos los que desean formar parte de esta instancia ya que, de diversas maneras, han estado siempre liderando y participando de campañas de ayuda a adultos mayores y niños de la ciudad, acompañando y compartiendo con los beneficiarios de Acción Social Diana de Rob y también apoyando iniciativas de otros grupos externos con el fin de ser un real aporte en la construcción de una mejor sociedad.

Aunque quedan pocos meses para que culmine el año escolar, especialmente de los estudiantes de 4° medio, este grupo pretende mantener el contacto y seguir programando acciones con nuestros ex alumnos que así lo deseen y que estudien cerca o vengan a la ciudad durante las vacaciones.

Y justamente de eso se va a tratar el quehacer del Grupo de Acción Social OC: no sólo de colaborar con ayudas materiales que tienen gran apoyo de nuestra comunidad escolar, sino también de pasar tiempo valioso con quienes lo necesitan, de compartir gustos y talentos, de escuchar a quienes muchas veces no tienen con quién conversar, en definitiva, de ser capaces de entender otras realidades, de ser estar atentos a quienes pueden necesitar ayuda; y de ser empáticos con los demás, hoy como escolares y, en el futuro, como trabajadores y profesionales.

Así lo subrayó el Rector Luis Muñoz, quien felicitó a los estudiantes porque están dispuestos a regalar su tiempo y su cariño honesto en beneficio de la comunidad, sin esperar nada a cambio. “Eso es realmente valioso e importante porque ustedes tienen claros sus objetivos sin pensar en una nota o una recompensa. Ya han sido parte de distintas acciones de ayuda a comunidades externas a nuestro colegio y lo han hecho contentos, contagiando a sus compañeros para llevar alegría y cariño a quienes lo necesiten. Eso merece nuestro reconocimiento, aunque ustedes no lo estén esperando” recalcó.

El profesor Luis Foitzick compartió el orgullo de nuestra comunidad educativa al comprobar la generosidad de nuestros estudiantes y adelantó que, entre las acciones planificadas para este año, están las visitas y acompañamiento a los adultos mayores beneficiarios de Diana de Rob; la recolección de frazadas y acompañamiento a la agrupación Red Solidaria Valles del Rahue; y recolección de libros y colaboración con la Escuela Hospitalaria del Hospital Base de Osorno.

Cabe mencionar que, este año, los abuelos de Diana de Rob excepcionalmente no podrán venir al English Song Festival -espectáculo musical que tanto disfrutan y que se realizará el 30 y 31 de agosto- porque, por recomendación médica, no salen de sus casas después de las 18 horas durante este mes, así que nuestros estudiantes, Rosario Florín y Pablo Berndt, junto al profesor Luis Foitzick, llevaron un excelente repertorio musical hasta la sede de Diana de Rob, en Rahue Bajo, donde compartieron una tarde inolvidable con los adultos mayores.

 

También te podría gustar...

Conéctate

Registrate para que no perdamos el contacto.