LOS SEXTOS BÁSICOS CONMEMORARON EL MES DE LA PAZ Y EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD EN EL ACTO CÍVICO

El valor de la solidaridad y el “mes de la paz y la no violencia” fueron conmemorados esta mañana en el Acto Cívico, organizado esta vez por los sextos básicos junto a sus profesoras jefes, Alemka Vlahovic y Elizabeth Méndez, efectuado en el gimnasio 1 de nuestro colegio.

A la importante actividad asistieron las principales autoridades escolares, encabezadas por el Rector Luis Muñoz y los estudiantes de entre 5° y 8° básico.

Los estudiantes recordaron que, en nuestro país, cada 18 de agosto se celebra el Día de la Solidaridad, resaltando la importancia de ser solidarios, especialmente en el ambiente escolar que es donde los niños y jóvenes pasan la mayor parte de sus jornadas y semanas, junto a sus compañeros y amigos.

Por otra parte, detallaron que “el Mes de la Paz y no violencia busca educarnos en la tolerancia, el respeto y los buenos tratos. Es bajo esta premisa que debemos reflexionar sobre nuestros actos y el impacto que tienen en los demás, buscando oportunamente identificar que todos somos diferentes, fomentando la empatía y derrocando los tratos que pudieran hacer sentir mal a los demás”.

A modo de inspiración, los organizadores compartieron esta cita de Alberto Hurtado: “El hombre con sentido social no espera que se presenten ocasiones extraordinarias para actuar. Todas las situaciones son importantes para él, pues repercuten en sus hermanos”, invitando a reflexionar sobre la solidaridad en el cotidiano.

Por último, los alumnos de 6° básico  invitaron a los estudiantes a acercarse al mural del pabellón B, donde todos pueden compartir mensajes de paz, no violencia y/o solidaridad.

También te podría gustar...