ESTUDIANTES DE TERCERO BÁSICO DISFRUTARON DE LA LECTURA EN UNA INOLVIDABLE “NOCHE DE FANTASÍA”

En una velada llena de mística y profundo significado, nuestros estudiantes de 3° básico fueron protagonistas de la “Noche de Fantasía”, en la que pudieron descubrir infinitas nuevas historias gracias a la magia de la lectura.

Esta actividad tan especial que marca un hito en la experiencia escolar de nuestros estudiantes fue organizada por las misses de Primer Ciclo, con el apoyo y gran entusiasmo de los apoderados de los tres 3° básicos 2023.

La noche comenzó en el pabellón del Ciclo Inicial, donde los niños se reunieron, vestidos con hermosos disfraces y portando linternas individuales que los acompañarían en esta inolvidable velada.

Guiados por faroles que marcaban su camino, los niños comenzaron el trayecto hacia la biblioteca CRA, en el pabellón C, siguiendo siempre a sus profesoras que vestían capas violetas y misteriosos antifaces.

Con rostros, llenos de emoción y alegría, llegaron a la biblioteca infantil, donde, a la luz de las velas, escucharon una hermosa historia narrada por “abuelo Adalberto” que, los invitó a disfrutar siempre de la lectura que es uno de los mayores tesoros que la vida les puede ofrecer. Posteriormente, se dividieron en grupos y, ayudados por sus linternas, escogieron y leyeron un libro que luego compartieron con todos los compañeros.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando cada niño recibió un marcapáginas, elaborado por sus padres, con un mensaje especial que seguramente recordarán por el resto de sus vidas.

La velada terminó con una gran sorpresa preparada por los apoderados de cada tercero básico que representaron, con música y baile, reconocidas historias que están entre las favoritas de los niños, mostrándoles así el encanto de las historias que pueden encontrar en cuentos y libros para todas las edades. Ellos aplaudían, cantaban y se reían con las divertidas interpretaciones y terminaron bailando junto a sus familias en una verdadera fiesta de la lectura.

Antes de retirarse, cada estudiante recibió una hermosa edición de un libro que cada uno escribió durante varios meses y que, por fin, vieron impreso como un gran tesoro que valorarán por el resto de sus vidas.

También te podría gustar...