JUEZ CLAUDIO VICUÑA DICTÓ CHARLA SOBRE LAICISMO Y EL ACTUAL PROCESO CONSTITUYENTE A ESTUDIANTES DE 7° A 4° MEDIO

Los presidentes de curso de entre 7° y 3° medio participaron de una interesante charla sobre Laicismo y el actual proceso constituyente, dictada por el abogado y juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno, Claudio Vicuña, en una actividad organizada por el Departamento de Laicismo.

El coordinador del departamento, Fernando Riveros, expresó que es fundamental que nuestros estudiantes se mantengan informados sobre los cambios que vive nuestro país y el mundo, conociendo la historia y ampliando su mirada respecto a estos procesos para que sean capaces de desarrollar un criterio, siempre situados en el contexto de los valores laicistas.

“Fue un encuentro muy importante cuando Chile atraviesa un proceso muy relevante y desafiante para nuestra capacidad de establecer criterios a partir de los cuales nos entendamos, en el contexto de una sociedad plural y compleja. Es así que los valores del Laicismo promueven y defienden la libertad de pensamiento, el pensamiento crítico, la autonomía de nuestras instituciones y nos situamos, como laicos, en un momento muy estratégico en la historia actual y en cómo nos proyectamos como sociedad”, sostuvo.

Destacó además la dinámica desarrollada por parte del expositor, Claudio Vicuña, quien tuvo la gentileza de compartir algunas reflexiones en torno a la legitimidad y aspectos formales del proceso constitucional que se está realizando hoy día en nuestro país. Se trató de una instancia de conversación, en la que interactuó con los alumnos, compartiendo conceptos del Laicismo y de historia, dando espacio en todo momento para que ellos expresaran sus conocimientos, opiniones y dudas.

El profesor Riveros valoró la participación de los alumnos: “esto es muy enriquecedor en el contexto de su formación integral y esta charla fue la primera de varias que planificamos, respondiendo a la necesidad de formalizar un espacio de discusión laica con participación de personas con vasta experiencia en distintos ámbitos del quehacer nacional y que forman parte de nuestra red de apoyo”.

También te podría gustar...