CENTRO DE ALUMNOS Y ASAMBLEA INFANTIL ENTREGARON IMPORTANTE DONACIÓN A LOS ADULTOS MAYORES DE DIANA DE ROB

Cajas con alimentos no perecibles y artículos de aseo entregaron los estudiantes de la Asamblea Infantil (representantes de 1° básico a 6°) y del Centro de Alumnos (de 7° a 4° medio) a la presidenta de Acción Social Diana de Rob, Edith González, donación que irá en beneficio directo de los adultos mayores beneficiarios de la organización que los acompaña y ayuda en la comuna de Osorno.

Se trata de lo recaudado en el marco de la celebración N° 69 de nuestro colegio y que era parte de los puntajes por alianzas, por lo que la iniciativa fue destacada por el rector Luis Muñoz que indicó que “quiero resaltar, una vez más, la organización de nuestros estudiantes que se toman muy en serio las iniciativas sociales, especialmente las que van en ayuda de los adultos mayores que tanto necesitan el apoyo, la compañía y las redes que Diana de Rob les proporciona”.

Por otra parte, agradeció el compromiso de las familias de los estudiantes. “Porque siempre apoyan las campañas y acciones que el colegio lleva a cabo para ayudar a distintas instituciones. Es fundamental no sólo agradecer, sino que aplaudir la generosidad de nuestra comunidad porque los valores se enseñan con el ejemplo y ésta es la mejor manera de educar a nuestros niños y jóvenes, mostrándoles con hechos la importancia de ayudar a los demás, de ponerse en el lugar del otro y de estar siempre atentos a la manera de construir juntos una sociedad más justa”, indicó el rector Muñoz.

Durante la entrega, los estudiantes estaban con sus profesoras asesoras, Andrea Barrientos de la Asamblea Infantil y Elizabeth Méndez del Centro de Alumnos, quienes se mostraron orgullosas porque aclararon que las actividades de celebración del aniversario son organizadas por ellos mismos y siempre expresaron una gran motivación que traspasaron a las alianzas para reunir la mayor cantidad de alimentos y útiles de aseo para los abuelos de Diana de Rob.

La presidenta de la Asamblea, Sofía lavanderos y la presidenta del Ceal, Trinidad Concha, también tuvieron palabras que reforzaron su compromiso con la institución de ayuda social. “Cuente con nosotros siempre y queremos decirle que esperamos pronto poder compartir con los abuelitos y abuelitas y estamos organizándonos para poder estar presentes de manera más permanente en la labor tan linda que realiza Diana de Rob”, dijo Sofía.

En la oportunidad, la presidenta de Acción Social Diana de Rob, Edith González, se mostró emocionada por la gran ayuda. “La Corporación Educacional Masónica de Osorno, el colegio Osorno College y ustedes, los estudiantes y sus familias, siempre están presentes y pendientes de nuestros adultos mayores y quiero agradecérselos de todo corazón porque cada artículo que reunieron irá a sus casas, será un apoyo significativo y ellos estarán felices y agradecidos por el cariño que ustedes les traspasan. Por supuesto que nuestras puertas están abiertas, así que los esperamos felices porque siempre llevan alegría y motivación a nuestros abuelitos y abuelitas”, expresó.

También te podría gustar...