NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR SE UNIÓ EN UNA EMOCIONANTE CELEBRACIÓN DE LOS 69 AÑOS DEL LICEO OSORNO COLLEGE

Una hermosa ceremonia de celebración de los 69 años del Liceo Osorno College reunió a nuestra comunidad escolar, encabezada por el presidente de la Corporación Educacional Masónica de Osorno, Sergio Fierro; el rector de nuestro colegio, Luis Muñoz; la presidenta del Centro de Alumnos, María Trinidad Concha; y el presidente de la Asamblea Infantil, Agustín Guarda.

En la oportunidad se recordaron los pasajes más importantes de la historia de nuestro colegio que, gracias a la gestión, convencimiento y persistencia de su fundador, don León Werner Levy, nació el 19 de abril de 1954, hace exactamente 69 años.

Cabe destacar que el establecimiento comenzó su funcionamiento bajo el patrocinio del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura ya que el proyecto educativo buscaba promover la enseñanza del idioma inglés en el contexto de un ambiente laico, tolerante y abierto, en el que las familias osorninas pudiesen encontrar la más libre expresión en materia educativa para sus hijos e hijas.  

El Liceo Osorno College es depositario de los principios de la Francmasonería Universal, lo que se traduce en un modelo educativo sustentado en los valores del Laicismo, con el idioma inglés, el deporte, las ciencias, la cultura y el respeto al medio ambiente como ejes centrales de su proceso formativo que ha sido la base del prestigio que el establecimiento posee hoy día, con 69 años de historia.

Celebración

Además de ser una tradición, las competencias y actividades por alianzas son un de las instancias más esperadas durante el año escolar, especialmente para los estudiantes de 4° medio que viven su último aniversario en el colegio y esperan resultar los ganadores de esta instancia.

Es en ese contexto que las alianzas que reúnen a cursos de entre 1° básico y 4° medio fueron oficialmente presentadas.

En el caso de los estudiantes de 1° a 6° básico, las alianzas se han dividido bajo el concepto de “Reyes del Olimpo OC 2023” y fueron representadas por sus capitanes y mascotas.

Para los alumnos de los cursos entre 7° a 4° medio, las actividades y competencias giran en torno al concepto de “Los reyes de la pista” que enfrentarán a las alianzas “Los hippies” y “Los Raperos” que también presentaron a su príncipe y princesa; rey y reina; capitanes y mascota.

Agradecimientos especiales

A esta importante celebración asistieron los miembros del directorio de la Corporación Educacional Masónica de Osorno, Raúl Cárdenas (vicepresidente); Danilo Curumilla (secretario general); Ronald Márquez (director); la coordinadora de Docencia, Norma Martínez; el coordinador de Convivencia Escolar, Daniel Sáez; la coordinadora del Ciclo Inicial, Francesca Fogliatti; el jefe de Finanzas, Claudio Avendaño; los presidentes de los sindicatos de trabajadores, María Ignacia García y Andro Marín; los jefes de departamentos, docentes y funcionarios administrativos.

Especial agradecimiento para las familias de nuestros estudiantes que fueron representados por la directora del Centro General de Padres y Apoderados, Viviana Flores y el presidente del Club Deportivo Osorno College, Cristian Martínez.

Como en toda celebración de un inolvidable cumpleaños, los presentes corearon el tradicional “Happy Birthday” dirigido por el profesor Marcelo Ávarez.

Sin duda la presencia de cada uno de los asistentes hizo que esta celebración de los 69 años fuera realmente especial y alegre, un claro reflejo de lo que es y proyecta la comunidad educativa Osorno College.

También te podría gustar...

Conéctate

Registrate para que no perdamos el contacto.