ESTUDIANTES DE 1° MEDIO APRENDIERON TÉCNICAS DE RESCATE CON LOS VOLUNTARIOS DE URAT OSORNO

Gracias a un proyecto postulado por la directiva de apoderados de 1° medio A al fondo concursable del CGPA, los estudiantes conocieron la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) de Osorno y aprendieron algunas técnicas de rescate en una interesante jornada realizada en nuestro colegio.

El proyecto nació de la inquietud de los apoderados por motivar a los jóvenes a conocer en detalle este trabajo voluntario de servicio del prójimo ya que los integrantes de URAT realizan distintos tipos de rescate, acuáticos y terrestres, con cuerdas y otros elementos, dependiendo del tipo de emergencia y del área dónde estén trabajando.

La actividad fue todo un éxito porque los alumnos entendieron la importancia de valores fundamentales como el trabajo en equipo, la solidaridad, la ayuda desinteresada, la responsabilidad y el compromiso con la comunidad.

Por otra parte, fue una manera de motivar a los interesados en ser parte de este equipo de voluntarios que todos los años salva muchas vidas -apoyando emergencias incluso en otros puntos del país- y en ocasiones, encontrando el cuerpo de la víctima, en circunstancias y entornos muy adversos, dando así una gran tranquilidad a las familias.

Fue así como los alumnos de 1° medio A conocieron el trabajo de URAT, entendieron los riesgos y sacrificios de un voluntariado de este tipo, aprendieron a utilizar el equipo de rescates verticales (cuerdas/nudos), ascendieron y descendieron por cuerdas en un medioambiente controlado; y supieron exactamente lo que deben hacer en caso de extravío de una persona.

También te podría gustar...

Conéctate

Registrate para que no perdamos el contacto.