REUNIÓN INFORMATIVA CON APODERADOS Y PROFESORES MARCÓ UN EXCELENTE COMIENZO PARA EL CENTRO DE ALUMNOS 2023
Con el fin de que los padres, madres y apoderados de los estudiantes que conforman el Centro de Alumnos 2023 conocieran a todo el grupo, incluyendo a la profesora que los asesora, es que ella misma, Elizabeth Méndez, organizó un encuentro que resultó muy gratificante para los participantes y que marca un hito en nuestro colegio.
Así lo destacó la docente al agradecer la posibilidad de concretar esta reunión y también el apoyo del Departamento de Convivencia Escolar en este proceso tan significativo para los padres y también para los alumnos. “La idea de este encuentro era que los papás y mamás conocieran al grupo completo de alumnos con quienes sus hijos compartirán el año 2023, trabajando como CeAl ya que son de distintos niveles entre 7° básico y 2° medio y en algunos casos que también me conocieran a mí como asesora”, dijo.
Fue una gran oportunidad para compartir las responsabilidades y demandas que significa ocupar un cargo dentro del Centro de Alumnos, así como los objetivos y las actividades en las que el grupo trabajará durante el año según la propuesta presentada en su candidatura.
También se detalló el apoyo a los alumnos durante su gestión pues, además de la profesora que los asesora, estarán a su disposición el equipo directivo del colegio, el psicólogo y la orientadora. En el encuentro, los estudiantes y sus apoderados firmaron una carta de aceptación del cargo 2023 y la recepción de los estatutos que se llevaron en copias para su conocimiento.
“Los padres agradecieron la oportunidad y aprovecharon de conocer formalmente el compromiso que esto conlleva tanto en el área disciplinar como académica. Agradecieron la oportunidad de conocer al grupo de trabajo ya que los alumnos pasarán bastante tiempo, colaborando y trabajando en equipo. Finalmente, destacaron lo importante que es para ellos que sus hijos tomaran esta importante responsabilidad voluntariamente y que se les haya considerado en esta reunión informativa de tanta utilidad”, explicó Elizabeth Méndez.
La docente concluyó que “estamos muy contentos porque es un espacio que esperamos quede instaurado como actividad institucional al inicio del mandato de cada CeAl pues, según los comentarios de los apoderados, esto genera una identidad y un real sentido de pertenencia a la comunidad OC, especialmente para reforzar este vínculo de las familias que se han integrado a cursos más grandes”.