EXITOSO CIERRE DE SEMESTRE TUVIERON LOS ESTUDIANTES QUE FORMARON PARTE DEL TALLER “YOGA KIDS”

Un exitoso cierre de semestre realizó el Taller Yoga Kids, impartido por miss Katherine Becker y en el que participaron estudiantes del Primer Ciclo, cuyo esfuerzo y constancia fue tremendamente valorado por la profesora que destacó los logros alcanzados por cada uno de ellos.

Se trata de los alumnos de 2°, 3° y 4° básico: Montserrat Cárdenas, Amelia Castaing, Antonella Casanova, Josefa Quezada, Josefa Gallardo, Matías Espinoza, Josefa Gallardo, Paz Mansilla, Leonor Tejeda, Emiliana Salvagno, Rafaela Paillacar, Victoria Pineda, Victoria De La Hoz, Magdalena Fernández, Vicente Olmos, Emma Pradines, Lena Colnot, Olivia Zincker, Valentina Silda De La Guarda y Monserrat Contreras.

“Los niños se esforzaron, clase a clase, por lograr alcanzar una mayor cantidad de asanas, mejorar sus posturas y encontrar la armonía interior por medio de la relajación e introducción al Mindfulness”, sostuvo miss Kathy.

La profesora explicó además que son múltiples los beneficios que la práctica de esta disciplina ancestral entrega a las personas y especialmente a los niños. Por una parte, están los beneficios físicos ya que mejora la postura, fomenta buenos hábitos al sentarse y aumenta el equilibrio y la flexibilidad.

Pero también hay beneficios que tienen que ver con la salud física y emocional ya que los niños aprenden a tomar conciencia sobre su respiración, lo que aumenta su capacidad pulmonar y también mejora su autocontrol y esto tiene un efecto positivo en el sistema inmunológico, evitando o disminuyendo notoriamente su estrés, frustración y ansiedad.

Y es que los niños aprenden a mantener la calma, manejando técnicas de respiración y relajación. Además, el yoga aumenta su autoestima, mejora su concentración y los pequeños descubren una forma de divertirse sanamente de manera individual o grupal. También aprenden la importancia de ser agradecidos con su entorno, dándole sentido a las cosas que viven todos los días y valorando lo que tienen.

A continuación, compartimos un video y galería de imágenes con parte de la experiencia de este taller.

También te podría gustar...