BIBLIOTECA CRA INVITA A NUESTRA COMUNIDAD A COMPARTIR LOS SUEÑOS CUMPLIDOS DURANTE EL 2022

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”, con esta frase de una de las figuras femeninas más destacadas del siglo XX, Eleanor Roosevelt, la biblioteca CRA invita a los niños, niñas y todos los miembros de nuestra comunidad a compartir algún sueño cumplido durante este 2022.

Como todos los meses, las profesoras Claudia Soto y Mónica Reyes cautivan con la hermosa y colorida decoración que alegra y llama la atención en el pasillo del segundo piso del pabellón C -entre el CRA y la biblioteca- gracias a la cual, inspiran a nuestros estudiantes, en este caso, a conocer más del gran legado de Eleanor Roosevelt.

“Ha llegado noviembre y estamos a punto de finalizar nuestro año escolar. Es tiempo de evaluar nuestras metas y analizar todo el trabajo que hemos puesto en nuestra tarea de aprender. Es por ello que quisimos compartir una frase de Eleanor Roosevelt, quien nos invita a creer en nuestros sueños, sin olvidar que, para hacerlos realidad, debemos poner todo nuestro esfuerzo y energía en lograrlo”, dice uno de los carteles.

Para compartir los sueños alcanzados este año, se han dispuesto de lindas hojas colgadas en el mural del CRA para que los alumnos y todos los que quieran dejarse llevar por la pluma, escriban su experiencia.

Eleanor Roosevelt (1884 -1962) fue una de las figuras femeninas más destacadas del siglo XX. Se desempeñó como primera dama durante la presidencia de su esposo Franklin Delano Roosevelt. A pesar de eso, su trabajo humanitario le hizo un nombre independiente.

No solo logró convertirse en una de las mujeres más poderosas de su época, sino que sirvió como ejemplo alrededor del mundo. Fue conocida por su solidaridad y sensibilidad, que le ganaron el apodo de “primera dama del mundo”. Eleanor causó controversia con sus opiniones, que defendían la igualdad de derechos tanto raciales como de género. Gracias a su activo rol en la vida política y en causas humanitarias, redefinió tanto la imagen como el propósito de las primeras damas.

Tras la muerte de su esposo ella continuó siendo una importante figura política en Norteamérica, de hecho, fue delegada de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas.

También te podría gustar...