EL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA REALIZÓ UN DESAYUNO ESPECIAL A LOS PARTICIPANTES DE JUEGOS INTERREGIONALES

Un desayuno muy especial organizó el Departamento de Matemática para reconocer y felicitar a los 27 estudiantes, de entre 7° básico y 4° medio, que participaron este año en los “XXI Juegos Matemáticos Interregionales” organizados por el Colegio San Mateo.

A este encuentro asistieron el Rector Luis Muñoz y la Coordinadora Docente, Norma Martínez; quienes, junto a la coordinadora del Departamento de Matemática, Karina Ulloa, destacaron el desempeño de nuestros alumnos y los felicitaron por su entusiasmo, responsabilidad y el cariño con el que representaron a nuestro colegio en esta importante instancia.

Los invitados de honor al desayuno fueron Domingo Mancilla, María Jesús Godoy y José Tomás Luksic (todos de 7°B); Emmanuel Cruz y Daniela Toledo (de 8°A);  Florencia Carrasco, Martín Carrasco y Ricardo Guarda (de 8°B); Vicente Cárdenas y Joaquín Martínez (de 2°MA); Isidora Paredes, Martín Fernández, Vicente Guerrero, Maximiliano Cornejo, Jorge Anuch, Vicente Ávila y Vanesa Borkert (de 2°MB); Joaquín Gorichón y Carolina Menzel (de 3°MA); Carlos Silva, Vicenta Bahamonde, Josefina Soto y Martín Jaramillo (de 3°MB); y María Ignacia González, Camila Vargas y Bastián Vesperinas (de 4°MB).

En la primera etapa, efectuada el 09 de septiembre, los alumnos participaron en grupos de 3 y aquellos con mejor puntaje clasificaron a la segunda etapa que consistió en una prueba individual, el 21 de octubre y cuyos resultados aún no están listos. Los clasificados de nuestro colegio fueron Emmanuel Cruz, Daniela Toledo, Florencia Carrasco, Martín Carrasco, Ricardo Guarda, Vicente Cárdenas, Isidora Paredes, Martín Fernández, Jorge Anuch, Vicente Ávila y Vanesa Borkert.

En la oportunidad, el rector Luis Muñoz, resaltó que “si bien los alumnos homenajeados son de distintos cursos, comparten una habilidad especial y una pasión por los números, un gran gusto por las matemáticas que espero se refleje en el logro de sus sueños y metas. Mi invitación es a seguir cultivándola, más allá de la sala de clases, a través del cine, de la música, de la literatura porque la matemática está en todos lados”.

La coordinadora Docente, Norma Martínez, recalcó que “los resultados en competencias de este tipo no importan, lo importante es su participación en un área que encanta, que presenta grandes desafíos y que también permite desarrollar habilidades tan importantes como la resolución de problemas que es fundamental en la vida. Así que quiero felicitarlos y desear que tengan un excelente fin de año en todas las asignaturas”.

Por su parte, la coordinadora del Departamento de Matemática, Karina Ulloa, reforzó el reconocimiento del colegio a este grupo de estudiantes: “varios han participado en distintas olimpiadas internas y externas, desde hace años cuando estaban en enseñanza básica. Otros están empezando, pero con el mismo entusiasmo y cariño y responsabilidad que los convierte en un ejemplo para nuestra comunidad. Así que hoy hemos querido agradecerles por su participación, su gusto por las matemáticas, el entusiasmo con que enfrentan cada nuevo desafío y también su tiempo porque sacrificaron parte de su tarde de viernes libre para participar y representarnos en estos importantes juegos”.  

También te podría gustar...