ESTUDIANTES DE PRE KINDER C DEJARON FLUIR TODA SU CREATIVIDAD EN INNOVADORAS INSTALACIONES DE JUEGO
Las que parecía que serían dos entretenidas jornadas de clases, como habitualmente ocurre en el Pre Kinder C, se transformaron en momentos realmente inolvidables para los estudiantes que disfrutaron de coloridas y creativas “instalaciones de juego”, especialmente creadas para ellos por sus misses: Marcela Vera, Karina Valdevenito y Carolina Álvarez
En la primera jornada, estas instalaciones fueron elaboradas con cartones, papeles de diario y de colores, pelotas, cajas de diversos tamaños; y en la segunda, con telas multicolores, transparencias, pañuelos y muchos cojines. Se trata de una propuesta que favorece un aprendizaje constructivista en el que los niños son protagonistas y actores principales de diversos ámbitos pedagógicos.
Así lo explicaron las misses que llevaron a cabo este proyecto, coincidiendo en una excelente evaluación de la actividad que, además de haber sido integradora e inclusiva, propició el desarrollo del pensamiento y creatividad de los niños a través de un escenario lúdico que les ofreció libertad plena para jugar, inventar, dialogar, actuar e interactuar entre ellos.
“Nuestra evaluación fue absolutamente positiva porque esta experiencia nos permitió registrar y captar los instantes en que los niños y niñas interactuaban, transformaban, inventaban situaciones, se comunicaban perfectamente y fueron protagonistas de sus propias experiencias y sensaciones. Por otra parte, nos encantó verificar que ellos lo disfrutaron a cabalidad cuando generamos un espacio de conversación en el que opinaron sobre la actividad, lo que más les gustó y todos quisieron repetir la experiencia”, indicaron.
Las instalaciones de juego se han convertido en un referente para dar vida a nuevas formas pedagógicas que dan protagonismo a los niños como actores potentes de su aprendizaje, dando espacios para que tengan un rol activo en la construcción de su conocimiento y del mundo que les rodea.