ESTUDIANTES DE 2° MEDIO CONCRETARON PROYECTO EN BENEFICIO DE NIÑOS HOSPITALIZADOS EN OSORNO

Con el fin de facilitar el proceso de recuperación de los niños hospitalizados en la unidad de Pediatría del Hospital Base de Osorno a través de la lectura y el entretenimiento, estudiantes de 2° medio de nuestro colegio llevaron a cabo un proyecto que consistió en reunir libros, fábulas, cómics y cuentos para que los pequeños pacientes disfruten de la lectura durante su estadía en el mayor recinto asistencial de la provincia de Osorno.

Se trata de las alumnas de 2° medio A, Isidora Andrade, Trinidad Concha, Antonella Marcos, Constanza Riffo, Antonia Westermeier y Victoria Hott, que elaboraron y ejecutaron este hermoso proyecto en el marco de las asignaturas de Tecnología y de Formación Ciudadana, dictadas por el profesor Luis Foitzick.

El docente se mostró orgulloso del trabajo realizado por las estudiantes que combinaron ambas asignaturas, poniendo en práctica aprendizajes muy importantes como organizar y gestionar los recursos para llevar a cabo el proyecto, preocupándose de conocer y respetar a cabalidad todos los protocolos de salud existentes en el centro hospitalario para poder ir personalmente a hacer la entrega de la importante donación.

“La acogida del hospital fue muy buena, nos recibió la doctora Karina Rivas, encargada de Pediatría, junto a la asistente social de la unidad, quienes nos mostraron el lugar y nos contaron cómo trabajan con los niños. Este proyecto va a ser un gran apoyo al que llevan a cabo voluntarias de la Universidad Santo Tomás que leen a los niños hospitalizados gracias al proyecto “Te encuentro en un cuento” que ejecutan junto al equipo psicosocial del programa Chile Crece Contigo”, sostuvo el profesor.

Además destacó “la actitud con la que las estudiantes adoptaron este desafío, con mucha responsabilidad y compromiso, también me impresionó su capacidad de gestión y coordinación y finalmente, de llevar a cabo la iniciativa que, sin duda, tiene un impacto muy positivo en la comunidad osornina”.    

Desde el Hospital Base agradecieron este importante gesto que, sin duda, apoya la hermosa labor que realizan las voluntarias en beneficio de los niños y niñas que permanecen hospitalizados.

También te podría gustar...

Conéctate

Registrate para que no perdamos el contacto.