MATEO FERNÁNDEZ Y BASTIÁN RIEDEL CLASIFICARON PARA EL NACIONAL DE JUDO DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2022

Nuestros estudiantes, Mateo Fernández Cortés (6° A) y Bastián Riedel Pérez (7° A) resultaron ganadores en el Campeonato Regional de Judo, efectuado en la ciudad de Puerto Montt y este triunfo los ha convertido en clasificados para la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2022 que se desarrollará en octubre, en Pucón.

Los deportistas viajaron a la capital regional, acompañados por la profesora de Educación Física de nuestro colegio, Carolina Pino, que tuvo palabras de orgullo y felicitaciones para los judocas que mostraron un excelente desempeño en esta instancia regional.

El profesor de la rama de Judo, Mauricio Portales, también los felicitó por este gran triunfo y se mostró orgulloso del trabajo realizado y de los logros alcanzados por todos los estudiantes que practican esta rama deportiva, sobre todo, porque se vieron forzados a detener sus entrenamientos por más de dos años a causa de la pandemia.

“Estoy feliz, esto da cuenta de la tarea cumplida pues es la séptima medalla por primeros lugares en campeonatos y eso significa que estamos haciendo un buen trabajo. Esta rama deportiva comenzó en el colegio hace 5 años. Cuando comenzó la pandemia, llevábamos como un año y medio y tuvimos que parar por más de dos años. Los primeros en participar y obtener medallas en campeonatos locales, que son sumamente importantes porque se juntan judocas de todas las escuelas, fueron Bastián Riedel y Andrés Amaza. Este año, se suman los logros de Landon Porra y Mateo Fernández. Después Andrés Amaza asistió solo a un campeonato en San Pablo, donde obtuvo el primer lugar. Con eso, completamos 5 medallas y ahora dos más en Puerto Montt, así que estoy muy orgulloso de ellos porque todos los años se hacen unos 4 o 5 torneos y cada vez que voy con los chicos, traen medallas al OC”, señaló.

Hay que destacar que la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, felicitó a todos los deportistas seleccionados por su desempeño en esta competencia y les deseó “mucho éxito a los judocas que clasificaron para representar a nuestra región en la Final Nacional de esta disciplina, que se efectuará entre el 03 al 09 de octubre en Pucón, en la Región de la Araucanía”.

También te podría gustar...