NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA DISFRUTÓ DE INOLVIDABLE CONCIERTO DE LA CAMERATA OSORNO

Nuestra comunidad escolar disfrutó de un inolvidable “Concierto de Camerata Osorno”, efectuado en la biblioteca del pabellón C en el marco de la Primera Jornada de Extensión Cultural organizada por la respetable Logia “Educación y Progreso N° 166” de Osorno, dependiente de la Gran Logia de Chile, como conmemoración de su vigésimo segundo aniversario.

Fue una velada hermosa, con música clásica y popular, interpretada a la perfección por los talentosos músicos que componen La Camerata y que recibieron los halagos del público compuesto por autoridades, familias, docentes y estudiantes de nuestra comunidad y de la ciudad de Osorno. Entre los asistentes estuvieron el Venerable Maestro de la Respetable Logia Educación y Progreso N° 166, Danilo Curumilla; el Ex Gran Representante del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Glauco Torres; el presidente de la Corporación Educacional Osorno College, Sergio Fierro; el rector del Liceo Osorno College, Luis Muñoz; y la presidenta de Acción Social Diana de Rob, Edith González.

En la oportunidad, el Venerable Maestro de la Respetable Logia Educación y Progreso N° 166, Danilo Curumilla, se mostró muy complacido con la alta convocatoria que tuvo el evento y con la calidad del concierto. “Para nosotros, es una obligación tener que llevar a cabo acciones en la comunidad, siendo un aporte; y el arte y la cultura son uno de los caminos que las organizaciones de tipo social tenemos que desarrollar y fortalecer. Cada vez que una comunidad camina en comunión con el arte y la cultura, se transforma en una sociedad más íntegra, más sana y eso nos motiva. Por ende, quedamos comprometidos con este tipo de actividades para seguirlas potenciando y desarrollando”.

Por su parte, el presidente de la Corporación Educacional Osorno College, Sergio fierro, aseguró que fue un agrado ser parte de un evento que promovió la cultura y el humanismo. “En esta oportunidad cedimos un espacio para el vigésimo segundo aniversario de la Respetable Logia Educación y Progreso N°166 de Osorno y en el cual, tuvimos una asistencia bastante importante, lo que no deja de llamar la atención para un evento de este tipo. Así que, como colegio y como corporación, estamos felices y esperamos que estos eventos se sigan repitiendo y vamos a seguir promoviendo este tipo de actividades”, indicó.

En ese sentido, el Rector del Liceo Osorno College, Luis Muñoz, resaltó la posibilidad de poder compartir y abrir el colegio a la comunidad osornina. “Hoy asistieron apoderados, estudiantes, y también miembros de la masonería de la ciudad de Osorno. Por lo tanto, es un momento de mucha alegría, de poder fraternalmente compartir y que el colegio también asiente su identidad y su pertenencia con la comunidad, con la cultura y con los valores que promueve la institución. Estoy muy contento y esperamos que la próxima actividad cultural que se realice en el colegio sea más masiva, abriendo nuestras puertas a todos”.

Quien también se mostró emocionada y feliz fue la presidenta de Acción Social Diana de Rob, Edith González, al señalar que “la celebración del aniversario de la Respetable Logia Educación y Progreso N° 166 del valle de Osorno ha sido un valioso espectáculo. Realmente estas cosas son las que te ayudan a seguir participando de las instituciones filantrópicas de la ciudad. Todos reflexionamos en los valores y en los principios que, como seres humanos, debemos tener. Así que mis saludos y agradecimiento en nombre de Acción Social Diana de Rob y todas mis socias”.

La Camerata Osorno está compuesta por los músicos Rodrigo Díaz (director), Francisca Marín, Evelyn Mancilla, Valentina Alvarado y Antonia Trina en violín; Daniela Darat, Eliú Rupayán y Geassy Pinto en viola; y Mauricio Trunci y Ignacio casanova en cello.

Su director, Rodrigo Díaz, comentó que la velada representó un hito para ellos porque fue su primer concierto luego de casi tres años. “Tanto para la comunidad que asistió, los organizadores, como también para la orquesta, este evento marca un hito de la reactivación cultural, artística y educativa que la música tiene en la sociedad. Hoy hubo una gran convocatoria y todos disfrutaron porque vimos las caras felices y eso es el mejor resultado y reflexión con la que nos quedamos como agrupación porque, en definitiva, trabajamos para eso, para la felicidad de las personas”.

También te podría gustar...