ESTUDIANTES DE 3° BÁSICO SE ENCANTARON CON LA LECTURA EN LA “NOCHE DE FANTASÍA”

En una velada llena de mística y profundo significado, nuestros estudiantes de 3° básico fueron protagonistas de la “Noche de Fantasía” que, a través de faroles, música, cuentos y algo de magia, los encantó con la lectura y el mundo de posibilidades al que ellos pueden acceder a través de la misma.

En esta actividad participaron activamente los profesores y las asistentes del Primer Ciclo de nuestro colegio, con la fundamental ayuda de los padres, madres y apoderados que, durante varias semanas, prepararon presentaciones muy especiales para los niños.

La noche comenzó en el pabellón del Ciclo Inicial, donde se reunieron los estudiantes del 3° A y 3° B, con hermosos y diversos disfraces, además de linternas individuales, que los acompañarían en esta velada que los colmaba de curiosidad pues desconocían de qué se trataría.

Al son de Carmina Burana y guiados por faroles que marcaban su camino, los niños comenzaron el trayecto hacia el pabellón C, siguiendo siempre a sus profesoras que vestían capas violetas y misteriosos antifaces. Con rostros, llenos de emoción y alegría, llegaron a la biblioteca CRA, donde, a la luz de las velas, escucharon al “abuelo Adalberto” que, con un mágico cuento, los invitó a leer y disfrutar siempre de la lectura. Después, se dividieron en grupos y con sus linternas, escogieron de manera individual un libro que, luego de leer, compartieron con los presentes.

Posteriormente, vino un momento muy emotivo cuando los niños recibieron un marcapáginas, elaborado por sus padres, con un mensaje especial para cada uno de ellos. Pero ésa no sería la única sorpresa de la noche: enorme fue su impresión cuando se abrieron las cortinas del escenario y vieron a sus padres y madres que representaron de manera magistral las películas “Coco” y “Shrek”. Los niños aplaudían, cantaban y se reían de las divertidas interpretaciones y terminaron bailando junto a sus familias en una verdadera fiesta de la lectura.

Antes de retirarse, cada uno recibió un regalo muy especial: alfajores de chocolate con diseños personalizados y una hermosa edición del libro que cada uno de ellos escribió durante tantos meses y que, por fin, vieron impreso como un tesoro que seguramente valorarán por el resto de sus vidas.

También te podría gustar...