EL GRUPO DE GUÍAS Y SCOUTS CELEBRÓ LA CEREMONIA DE ENTREGA DE PAÑOLINES EN EL OC

Una emotiva ceremonia de entrega de pañolines vivieron los integrantes del Grupo de Guías y Scouts Osorno College que retomará sus encuentros luego de las vacaciones de invierno, el sábado 30 de julio en nuestro colegio.

Esta ceremonia es una instancia muy significativa ya que el pañolín no sólo es un elemento del uniforme scout, sino que es tremendamente importante pues identifica al grupo con el Osorno College. Y es que sus colores –amarillo, rojo, azul y blanco- nos remontan a los inicios de este grupo scout, el 27 de mayo de 1987, cuando la unidad que tenía más integrantes era la manada y el uniforme del colegio era con los colores rojo, azul y blanco.

“El amarillo representa el sol, la luz que guía nuestros caminos; el rojo, también refleja la fuerza de los volcanes; y el azul, el cielo, lagos y mares que nos rodean. Esto se anuda con un turco de 3 vueltas que significa que siempre los mayores protegen a los menores y la combinación del rojo, azul y el blanco (turco) representa también los colores de la bandera chilena”, explicó el responsable de La Manada, Claudio González.

Cabe destacar que el Grupo de Guías y Scouts OC retomó sus actividades en el mes de junio, luego de 2 años de receso a causa de la pandemia por Covid-19. El responsable de La Manada es Claudio González y sus ayudantes son Ignacio González, Ignacio Barrientos y Vicente Bahamondes. Las Golondrinas, en tanto, están a cargo de Sandra Herrera y Valentina Cárdenas.

“Fue una ceremonia muy linda y emotiva, una manera muy especial de culminar las actividades antes de salir de vacaciones de invierno. Estamos muy orgullosos de los niños y niñas pues han mostrado un tremendo entusiasmo al integrarse al grupo, algunos esperaban el retorno desde el año pasado, así que los felicitamos por su responsabilidad, alegría, respeto y cariño que proyectan en todo lo que hacen”, señaló Sandra 

También te podría gustar...