NUESTROS ESTUDIANTES Y FAMILIAS APOYARON ACTIVAMENTE LA CAMPAÑA NACIONAL DE COANIQUEM

La Asamblea Infantil, en representación de los estudiantes del parvulario y educación básica, hizo entrega de los sobres con las donaciones de las familias de nuestra comunidad educativa que se traducen en un importante apoyo a la campaña nacional de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem).

Su iniciativa se sumó a la que fue liderada por el Centro de Alumnos, que convocó a varios estudiantes que fueron voluntarios en la colecta que la institución realizó en el centro de la ciudad de Osorno el pasado jueves 02 de junio.

La coordinadora de Coaniquem en la provincia de Osorno, Constanza Villegas, agradeció el apoyo de los estudiantes de nuestro colegio y de sus familias, no sólo por la generosidad y empatía, sino también por la capacidad de organización de los niños y jóvenes a la hora de liderar campañas sociales.

“Es muy bonito e inspirador ver cómo en el OC, los niños se organizan desde pequeños, tienen sus delegados, sus representantes, su asamblea y a través de ellos, llevan a cabo acciones que tienen un impacto súper positivo en la comunidad en general. Es una gran enseñanza para la vida y quiero felicitarlos por eso y agradecerles por esta ayuda”, indicó.

En la entrega oficial de los sobres, además de los representantes de la Asamblea Infantil -Agustín Guarda (presidente), Paula Cofré (vicepresidenta) y Eleonora Esparza (secretaria)- estuvieron su coordinadora y profesora, Andrea Barrientos; el coordinador del departamento de Convivencia Escolar, Daniel Sáez; y el rector del Liceo Osorno College, Luis Muñoz, quien felicitó a los estudiantes por su compromiso con acciones sociales tan transcendentes.

“También me parece importante agradecer a los profesores que guían a los estudiantes: Andrea Barrientos en el caso de la Asamblea Infantil y Luis Foitzick con el Centro de Alumnos porque no sólo los acompañan, sino que también los inspiran, mostrándoles con el ejemplo la importancia de ponerse en el lugar de los otros, de ser respetuosos, solidarios, en el fondo, de reflejar los valores laicistas -que son la base de nuestro proyecto- en todo lo que hacemos”, concluyó el rector Muñoz.

También te podría gustar...