CON GRAN PARTICIPACIÓN Y PREMIACIÓN DE ESTUDIANTES CULMINÓ LA SEMANA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Con una alta participación y compromiso de parte de la comunidad educativa OC y especialmente de nuestros estudiantes de todos los niveles, finalizó la semana con la que conmemoramos el Día Internacional contra el Acoso Escolar que fue impulsada por el departamento de Convivencia Escolar con apoyo de los coordinadores de departamentos, profesores jefes, educadoras de párvulos y asistentes de la educación.

Así lo destacó el coordinador de Convivencia Escolar, Daniel Sáez, quien valoró la participación y activismo de los alumnos en un tema tan trascendente en la actualidad y que, según su punto de vista, hay que abordar de manera permanente con todos los estamentos integrantes de la comunidad educativa.

Entre las actividades realizadas, estuvieron la decoración de las salas en el Ciclo Inicial y Primer Ciclo; análisis de las características y alcances del acoso escolar durante los consejos de curso; utilización de pulseras moradas, un día de venir al colegio con ropa o alguna prenda morada (que es el color alusivo a la campaña internacional contra el bullying); una tarde de cine y por último, un concurso dibujos y comics que serán expuestos en los murales del colegio.

La tarde de cine, efectuada en la biblioteca, contó con alta participación de estudiantes que disfrutaron y opinaron sobre la película “Acoso en las Aulas” que muestra la historia de una niña de 11 años, Chrissa Maxwell, que, a mitad del año escolar se muda con su familia a una nueva ciudad y colegio, donde sufre el acoso de tres compañeras que dirigen a un grupo de alumnas a las que sólo les preocupa su apariencia externa.  En este contexto, nuestros alumnos recibieron una exposición de nuestro psicólogo, Rodrigo Inzunza, quien compartió con los niños la importancia del buen trato, respeto y valoración de la diversidad entre compañeros.

El jurado del concurso de dibujos y cómics estuvo compuesto por distintos integrantes según la categoría y estuvo compuesto por Daniel Sáez, Mauricio Vidal, Valentina Vivanco, Andrea Lespay y Rodrigo Inzunza.

Los ganadores del concurso de dibujos y comics fueron premiados por el coordinador y también por el rector del Liceo Osorno College, Luis Muñoz: en la categoría de 1° y 2° básico, el primer lugar fue para Agustín Inzunza; el segundo lugar para María Jesús Neculcheque; y el tercero para Josefa Plastic. En la categoría 3° y 4° básico, el primer lugar quedó en manos de Agustín Villagra; el segundo fue para Amanda Vargas y el tercero para Florencia Lillo. En la categoría de 5° a 8° básico, el primer lugar se lo llevó Monserrat Silva; el segundo, Julieta Salas; el tercero, Victoria Ramírez; y mención de honor, Franco Rojel. En enseñanza media, el primer lugar fue para Camila Bravo; el segundo para Maite Kaufmann y el tercero para Antonia Escobar.

En el siguiente video, compartimos algunas imágenes de los que fue esta semana con el acoso escolar OC.

También te podría gustar...