NUESTROS ESTUDIANTES ESTÁN PARTICIPANDO ACTIVAMENTE DE LA “SEMANA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR”

Durante los Consejos de Curso de esta mañana, los estudiantes conversaron y reflexionaron sobre las implicancias y efectos del bullying en la comunidad escolar en el marco de la “Semana contra el acoso escolar”, coordinada por el departamento del Convivencia Escolar con apoyo de los profesores jefes, asistentes y educadoras y que contempla diversas actividades en todos los niveles hasta el lunes 30 de mayo.

La recepción fue muy valorada por el coordinador de Convivencia Escolar, Daniel Sáez, quien destacó la activa participación de los alumnos que se mostraron muy dispuestos a hablar sobre el tema, compartiendo experiencias personales, sugerencias y valiosos aportes para mejorar el ambiente de compañerismo y respeto que el OC promueve.

“El 2 de mayo se celebró ‘Día contra el acoso escolar’ y en ese contexto y potenciando la labor que reforzamos durante todo el año, organizamos esta semana de actividades para que los estudiantes de todos los niveles tengan los espacios para hablar de este tema, sepan qué hacer en caso de conocer alguna situación de este tipo y recuerden la importancia de respetar a los demás, valorando las diferencias y entendiendo el gran dolor que puede provocar el maltrato que, muchas veces, se genera como broma”, indicó.

Por lo mismo y como una manera de motivarlos, no sólo se pensó en instancias de conversación, sino que además se programaron las siguientes actividades:

Martes 24 de mayo: decoración de salas y diarios murales en el ciclo inicial y primer ciclo.

Miércoles 25 de mayo: todo el colegio puede asistir con ropa de color púrpura o morado, que es el alusivo a la causa de no más bullying.

Jueves 26 de mayo: entrega de cómics (de 5° a 4° medio) y dibujos (ciclo inicial y primer ciclo) en la oficina del coordinador de Convivencia Escolar.

Vienes 27 de mayo: jurado evaluará las creaciones artísticas y “Tarde de Cine”, con la película ‘Acoso en las aulas” para estudiantes de 3° a 6° básico.

Lunes 30 de mayo: se entregarán reconocimientos a los estudiantes premiados por la creación de cómics y dibujos alusivos a la causa no más bullying.s

También te podría gustar...