CARABINEROS REALIZARON UNA CHARLA A ESTUDIANTES DE 4° BÁSICO PARA FORTALECER LA BUENA CONVIVENCIA EN EL COLEGIO

Una charla para fortalecer la buena convivencia en el colegio, previniendo acciones riesgosas y malos tratos entre los niños, realizaron los Carabineros, Sargento Segundo Carlos Morales y Cabo Primero Blanca Vega, a los estudiantes de 4° básico.

Los uniformados, pertenecientes a la Patrulla MICC (Modelo Integración Carabineros Comunidad), realizan permanentemente diversas acciones en apoyo a la comunidad -juntas de vecinos, establecimientos educaciones, organizaciones comunitarias, etc.- y en esta oportunidad, vinieron a compartir con los alumnos, en un participativo encuentro realizado en nuestra biblioteca CRA.

Temas como el bullying, cyberbullying, grooming, cuidados en las redes sociales y juegos en línea, compañerismo y respeto a los demás, fueron tratados en esta instancia que permitió que los niños realizaran todas las preguntas que quisieran a los carabineros. Algunos hicieron consultas respecto al tránsito, otros compartieron experiencias como los consejos que reciben de los padres, su visión sobre llevarse bien en el colegio y lo que sabían sobre el acoso en internet.

Se trato de una jornada muy provechosa para los estudiantes, según expresaron las profesoras jefe de los 4° básicos, Francesca Fogliatti y Karime Zaror.

En la oportunidad, los estudiantes entregaron un galvano a los representantes de la policía uniformada a modo de agradecimiento por sus enseñanzas y gentileza con los niños.

También te podría gustar...