LOS ESTUDIANTES DE 5° BÁSICO HAN CREADO HERMOSAS CAJAS DE CEREAL LITERARIO EN EL MES DEL LIBRO

Los estudiantes de 5° básico han creado “cajas de cereal literario” en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, gracias a las cuales han podido potenciar su creatividad, su expresión escrita y su comprensión de diversos textos literarios en un contexto muy divertido que los motiva a disfrutar de la lectura.

Así lo destacó la profesora de la asignatura y coordinadora del departamento de Lenguaje y Comunicación, Patricia Rosas, quien enfatizó que con este proyecto, los estudiantes han analizado aspectos relevantes de narraciones leídas para profundizar su comprensión.

Han sabido interpretar el lenguaje figurado presente en el texto y han expresado sus opiniones sobre las actitudes y acciones de los personajes, determinando las consecuencias de hechos o acciones descritos en la historia. También han sido capaces de describir detalladamente el ambiente y las costumbres representadas en el texto, así como las características físicas y psicológicas de los personajes relevantes en la historia.

“Por lo tanto, quiero felicitar a nuestros estudiantes por el excelente trabajo que están realizando, por su entusiasmo en este proceso y sobre todo, por su responsabilidad, cumpliendo con los tiempos y avances planificados. A través de diversas estrategias, buscamos encantarlos con la lectura y creemos que desarrollar estas iniciativas -que los hacen leer, comprender, crear, interpretar y opinar sobre un relato- ayudan mucho en ese sentido porque realmente lo han pasado bien en el proceso creativo”, sostuvo Patricia Rosas. 

También te podría gustar...