ESTUDIANTES DE 3° BÁSICO, 7° BÁSICO Y 3° MEDIO REALIZARON MURALES QUE RESALTAN EL VALOR DE LA JUSTICIA

“La justicia es la virtud de dar a cada uno lo que le corresponde. Entendemos por justicia una virtud que identificamos como armonía, también como el respeto a los derechos de los demás, el cumplimiento de los deberes, la repartición equitativa de premios y castigos; y, por otra parte, la instancia que juzga y proporciona el castigo a las faltas”.

En este mes de abril, en el OC, celebramos el valor de la justicia y en el contexto de la asignatura de Formación Ciudadana, los estudiantes de 3° básico, 7° básico y de 3° medio resaltaron su alcance en los murales ubicados en el Primer y Segundo Ciclo y en el pabellón de Enseñanza Media.

Esta iniciativa que consiste en celebrar un valor durante cada mes del año escolar busca unificar e incentivar el trabajo conjunto de los estudiantes en el ámbito valórico que es parte fundamental de nuestro proyecto educativo, basado en el Laicismo que justamente promueve la educación valórica para fomentar el buen vivir y la consolidación de buenos ciudadanos como la base de una comunidad más humana y de pensamiento constructivo frente a las adversidades.

Así lo destacó el profesor de Formación Ciudadana, Luis Foitzick, quien resaltó el trabajo de los estudiantes que han hecho un gran trabajo para compartir con la comunidad educativa la importancia del valor de la justicia en nuestra forma de ser todos los días.

El laicismo en el colegio ofrece a los estudiantes las condiciones para forjar su personalidad, ejercer su libre albedrío e iniciar el aprendizaje como ciudadano, rechazando todas las formas de violencia y discriminación; y garantizando la igualdad de los niños y adolescentes, basándose en una cultura de respeto y comprensión del otro.

También te podría gustar...