NUESTROS ESTUDIANTES RECIBIERON CERTIFICACIÓN TRAS APROBAR EXITOSAMENTE LAS PRUEBAS DE INGLÉS DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

Estudiantes de 1°, 2°, 3° y 4° medio fueron protagonistas de las Ceremonias de Certificación de las pruebas de inglés de la Universidad de Cambridge luego de haber aprobado exitosamente las examinaciones Key English Test y Preliminary English Test, rendidas en octubre del 2021.

A esta importante instancia, organizada por el departamento de Inglés de nuestro colegio, asistió el rector Luis Muñoz, el coordinador del departamento de Convivencia Escolar, Daniel Sáez; la coordinadora del departamento de Inglés, Patricia Maldonado; los profesores del departamento de inglés; y los padres y apoderados de los estudiantes homenajeados.

Cabe mencionar que estas pruebas son rendidas todos los años por los estudiantes de 8°, 2° medio y 4° medio, pero como su realización fue suspendida en el año 2020 a causa de la pandemia, en el 2021, también fueron parte de la examinación internacional los alumnos que el año pasado cursaban de 1° y 3° medio.

Miss Patricia explicó que «estas certificaciones constituyen una herramienta útil para motivar a los estudiantes y facilitar el desarrollo de sus capacidades. Validan el idioma inglés y esto avala uno de los pilares de nuestro proyecto educativo que es su enseñanza. Estos exámenes se encuentran acreditados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, siendo éste el estándar internacional que define las destrezas de un estudiante en cuanto a la habilidad lingüística que tenga»,

Por último, la profesora dijo que “la mayoría tiene un excelente dominio, sin embargo, quiero recalcar que, independiente del resultado en estos exámenes, como departamento, felicitamos a todos los estudiantes que los rindieron porque conocemos bien su trabajo, dedicación y constancia”.


También te podría gustar...