ESTUDIANTES DE CICLO INICIAL Y PRIMER CICLO DISFRUTAN DE DIVERSAS ACTIVIDADES EN EL MES DEL LIBRO

Una biblioteca remodelada, la visita de destacados cuenta cuentos, innovadoras creaciones artísticas y literarias, la entrega semanal de libros para llevar a las casas, además de un taller dirigido a los apoderados, son algunas de las acciones planificadas para el Ciclo Inicial y Primer Ciclo, durante abril que es el “Mes del libro”, según lo dio a conocer la coordinadora del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), Mónica Reyes.

La idea es encantar a los niños con la literatura, a través de la lectura, el arte y los juegos, no sólo en el mes del libro, sino todo el año, aseguró la profesora.

Por una parte, en el Ciclo Inicial, se está llevando a cabo un proyecto que incluye actividades como la entrega semanal de un libro del Centro Lector de Osorno a todos los niños para que lean en familia; la visita de la directora de dicho centro y reconocida cuenta cuentos, Victoria Peni, que estará en todos los cursos del parvulario, compartiendo sorprendentes y mágicas historias; y también, la realización de un taller en línea para los apoderados sobre el apego y la importancia de fomentar la lectura en los primeros años de vida.

En el caso del Primer Ciclo, los estudiantes están disfrutando de la renovada imagen de la biblioteca CRA, con acogedores espacios y luminarias, pensados para la comodidad de los lectores y también de quienes asisten a jugar durante los recreos. La encargada de las hermosas pinturas, en la entrada y en la principal pared interior, fue la profesora Claudia Soto, que ayudó a miss Mónica en todo el proceso de renovación de este espacio tan querido por lo pequeños de nuestro colegio.

Hay que destacar que los alumnos de 3° básico hicieron hermosas obras tridimensionales con su libro favorito, las que están siendo expuestas en el ingreso al CRA. “Los de 4° básico están trabajando en la ilustración de un cuento, uniendo las asignaturas de Tecnología, Artes y Lenguaje, iniciativa que culminará con una exposición durante la última semana de abril y los de 1° y 2° básico trabajarán en la creación de marca-textos”, señaló Mónica.  

Por último, la profesora resaltó que “queremos que los estudiantes se fascinen, que vivan la diversión que hay detrás de la lectura y también queremos acogerlos en un lugar que hará que estos momentos sean especiales e inolvidables. Hoy abrimos oficialmente el nuevo CRA y la recepción ha sido fabulosa, lo que nos llena de felicidad porque cada rincón ha sido pensado para ellos”.

También te podría gustar...