COMUNIDAD OC REFORZÓ SU COMPROMISO CON LA INCLUSIÓN EN EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Una excelente adhesión tuvo la invitación del departamento de Inclusión de nuestro colegio a que seamos parte de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, el lunes 21 de marzo, portando calcetines de distintos colores que reflejan el valor de la diversidad y nuestro compromiso permanente con la inclusión.

Así lo destacó la coordinadora del Departamento de Inclusión y educadora diferencial, Dianehett Sepúlveda, quien valoró el tremendo apoyo a la campaña #CalcetinesDesparejados que buscó visibilizar el valor de la diferencia; pero no sólo eso, sino que también generar espacios de conversación y reflexión de todos los niveles en torno a lo que de verdad significa la inclusión y el respeto a los demás.

Los estudiantes del ciclo inicial hicieron trabajos de arte que les permitió entender la riqueza de la diversidad ya que aunque las personas seamos y nos veamos diferentes, todos tenemos muchas cualidades y virtudes que nos hacen querernos y respetarnos siempre. En el caso de los estudiantes más grandes, conversaron sobre el tema en los consejos de curso y también vieron videos recomendados por el departamento de Inclusión.

“El colegio siempre ha acogido la diversidad que, de hecho, es uno de los valores laicistas que celebramos durante el año (esta vez en mayo), así como el respeto que se celebra ahora en marzo. Sin embargo, creemos que es importante reiterar la importancia de la inclusión en nuestra comunidad y en la sociedad en general; y unirnos a esta campaña refleja nuestro compromiso con una sociedad mejor. Cada uno puede aportar desde nuestra forma de ser todos los días con quienes nos rodean y eso es lo que intentamos transmitir a nuestros estudiantes en todo lo que hacemos”, dijo Dianehett.

El departamento de Inclusión está integrado por cuatro educadoras diferenciales y una fonoaudióloga que atienden a estudiantes con necesidades educativas transitorias y también permanentes, en todos los niveles, desde Ciclo Inicial hasta enseñanza media.

A continuación, compartimos un video con algunas de las imágenes que marcaron la jornada de #CalcetinesDesparejados que unió a nuestros estudiantes, sus familias, profesores, directivos y funcionarios; y también un saludo para la coordinadora del Ciclo Inicial de nuestro colegio, Isabel Margarita González y para toda nuestra comunidad educativa OC de parte de Felipe Belmar, un joven muy conocido a nivel nacional porque fue el primer titulado con Síndrome de Down en Chile y hoy es un destacado Técnico Agrícola y Actor.

También te podría gustar...