EL PSICÓLOGO RODRIGO INZUNZA SE HA INTEGRADO AL DEPARTAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Como una manera efectiva de abordar la salud mental y bienestar emocional e integral de nuestros estudiantes, este año, el psicólogo Rodrigo Inzunza Burgos se ha integrado al departamento de Convivencia Escolar de nuestro colegio.

Con experiencia en el ámbito clínico, docencia y escolar, el profesional se ha incorporado a nuestro plantel para potenciar las habilidades individuales y grupales de los estudiantes,  ofreciéndoles apoyo y contención, también a los profesores y apoderados.

El coordinador del departamento de Convivencia Escolar, Daniel Sáez, expresó que “desde hace muchos años, la academia ha establecido que la educación emocional es fundamental para el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes, pero pocos establecimientos toman realmente en serio este tema. Rodrigo va a trabajar con dinámicas grupales y talleres, potenciando las habilidades de nuestros alumnos, fortaleciendo sus lazos de compañerismo, previniendo conductas negativas como el bullying; y abordando situaciones de estrés, ansiedad y temor que pudieran afectarlos en distintas etapas de su escolaridad”.

Agregó que “algunas de sus principales funciones será la de trabajar con docentes y familias desde el ciclo inicial a cuarto medio, realizando diagnósticos y seguimiento de alumnos que presenten dificultades educacionales, socio afectivas, emocionales y conductuales, además de planificar y diseñar estrategias para los ciclos y niveles basadas en las necesidades educativas y requerimientos que se presenten”.

El acompañamiento a los profesores y apoderados también será parte de su línea de acción, pensando siempre en el bienestar integral de los niños y jóvenes. “También los va a apoyar con talleres, sesiones especialmente pensadas para los padres y madres, abordando temas que sean de especial interés, dependiendo el nivel”, sostuvo Sáez.

El coordinador recalcó que la labor del psicólogo, en el contexto educacional, no es el de hacer clínica, ni terapias individuales, sino que fortalecer las capacidades de los niños y jóvenes, potenciar su bienestar emocional, prevenir situaciones de riesgo.

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