MAGDALENA GUTIÉRREZ PARTICIPARÁ DE LA GRAN FINAL DE LAS JOMAT DE LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA

Nuestra estudiante de 5° básico A, Magdalena Gutiérrez Ojeda, será parte de la gran final de las Jornadas Matemáticas (JOMAT) de la Universidad de La Serena que convocó a alumnos de todo el país en las categorías de 4°, 5° y 6° y que se llevará a cabo este viernes y sábado.

Así lo destacó la profesora de Matemáticas que acompañó a los estudiantes del OC que participaron de esta importante instancia, Margarita Cárcamo, quien resaltó que Magdalena superó todas las etapas y pruebas de estas jornadas, emplazándose entre los mejores estudiantes a nivel nacional.

La docente se mostró muy orgullosa del logro de Magdalena porque no sólo ha demostrado su gusto por las matemáticas, sino y sobre todo, sus conocimientos y habilidades especiales en la argumentación de sus procedimientos y cálculos. “Hay que destacar su participación en estas jornadas porque definitivamente Magdalena está entre los mejores del país y más allá del resultado de esta final, esta experiencia sin duda ha potenciado aspectos fundamentales en su formación como el autocontrol, el manejo de los tiempos y la seguridad en sí misma por ejemplo”.

La primera prueba del viernes iniciará a las 17 horas, con una duración de 90 minutos y consistirá en 20 preguntas: 15 de respuesta abierta y 5 problemas de desarrollo. Sobre los problemas de desarrollo, las bases detallan que tendrán un nivel de dificultad superior a las pruebas anteriores porque no sólo medirán conocimiento, sino también estrategias y creatividad en la resolución de los desafíos. La prueba del sábado también iniciará a las 17 horas, con una duración de 60 minutos y 20 preguntas de selección múltiple.

Los puntajes de la gran final y ganadores de las Olimpiadas de Matemáticas JOMAT se darán a conocer el mismo sábado 20 de noviembre, a las 18.30 horas, a través de una transmisión en vivo por el canal de YouTube “JOMAT Chile” cuyo link es https://www.youtube.com/channel/UCqU-WUvwSinedjuzRiD9SSA

Los 3 primeros lugares en cada categoría representarán a Chile en la “II Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria OLIMPRI” que se realizará los días 10 y 11 de diciembre y en caso que alguno de los clasificados no pueda participar de esta instancia Internacional, automáticamente se le ofrecerá la oportunidad al siguiente lugar.

También te podría gustar...