LA EXCELENTE CALIDAD INTERPRETATIVA DE LOS PARTICIPANTES MARCÓ NUESTRO “XII ENGLISH SONG FESTIVAL”

Trinidad Concha, de 1° medio A y Camila Araneda, de 6° básico B, fueron las flamantes ganadoras de la versión n° 12 de nuestro English Song Festival que convocó a talentosos estudiantes en dos categorías: de 1° a 6° básico y de 7° básico a 4° medio.

El certamen, que este año se llevó a cabo sólo de manera interna a causa de la pandemia, se realizó en el gimnasio 1 de nuestro colegio, con público reducido compuesto principalmente por familiares de los concursantes que cumplieron con todos los protocolos sanitarios preventivos.

Este evento es organizado por el Departamento de Inglés, cuya coordinadora, Patricia Maldonado, tuvo palabras de agradecimiento para quienes apoyaron la concreción del festival y muy especialmente para los alumnos participantes que destacaron por la calidad en la interpretación y por la puesta en escena de los temas seleccionados.

La profesora subrayó que uno de los principales objetivos de este certamen es motivar el desarrollo de las competencias comunicativas y artísticas a través de las canciones en inglés, lo que se ha logrado con creces y que sustenta el prestigio del evento reconocido a nivel nacional ya que, antes de la emergencia sanitaria, convocaba a excelentes representantes de establecimientos educacionales desde la octava región hacia el sur del país.

En esta oportunidad, fueron 18 los estudiantes seleccionados que llegaron a esta instancia: Luis Quezada, con “Yellow Submarine” y Francisco Torres, con “Talking to the moon”, de 1° básico; Vicente Asenjo, con “On my way” y Esteban Muñoz, con “Hallelluya”, ambos de 2° básico; Sebastián Gallardo con “Have you ever seen the rain” y Agustín Catalán con “Bad habits”, de 3° básico; Agustín Guarda con “Dance monkey” y Leonor Pereira con “Snowman”, de 4° básico; Bruno Fernández con “Good ridance” y Amanda Garrido con “Set fire to the rain”, de 5° básico; y Camila Araneda, de 6° básico, con “Hopelessly devoted”.

En esta categoría, Agustín Guarda obtuvo el segundo lugar y Agustín Catalán el tercero.

Entre 7° y 4° medio, los participantes fueron Salma Alhinnawi con “Call me maybe” y María Fernanda Anento con “Traitor”, de 7° básico; Alejandra Campos con “Locked out of heaven”, de 8° básico; Trinidad Concha con “When I was your man”, Constanza Riffo con “Favorite crime” y Maite Kauuffman con “My inmortal”, las tres de 1° medio; y Valentina Carrasco con “Love like you” de 2° medio.

En este grupo, el segundo lugar fue para Alejandra Campos y el tercero, para Constanza Riffo.

Entre los participantes del English Song Festival, cautivaron los más pequeños, no sólo por su alegría y personalidad desbordante, sino por su gran calidad interpretativa a pesar de que la mayoría participaba por primera vez en un festival que además tiene la particularidad de ser en inglés. Es el caso de Leonor Pereira, Agustín Catalán y Esteban Muñoz.

Leonor confesó que “estoy muy nerviosa porque es la primera vez que voy a cantar en un festival, cuando supe que se podía participar, yo quise altiro. Nunca he cantado en público, ni siquiera en celebraciones de la familia, pero mis papás me apoyan siempre y me encanta la canción (Snowman) así que yo creo que me va a ir bien”.

Agustín explicó que “el tema que voy a cantar (Bad habits) es pop y mi maquillaje tiene que ver con lo que dice la canción sobre los malos hábitos, mi mamá me ayudó con el maquillaje y el vestuario. Es la primera vez que participo en un festival y tengo un poco de nervios, pero creo que me va a ir bien”.

Esteban dijo que “Hallelluya es una canción que me encanta y siempre que quiero relajarme la escucho y la canto. Al final, suena fuerte, es muy linda y tiene mucha melodía, por eso estoy seguro de que le gustará a la gente. Es que me gusta mucho la música, he pensado en ser cantante cuando grande, ahora toco guitarra y piano con mi mamá que también toca guitarra. Hoy día no me siento nervioso, ni asustado, me siento orgulloso de estar aquí”.

También te podría gustar...